Policiaca

Encontronazo deja un muerto y cinco heridos rumbo a Tepuche, Culiacán

El percance se suscitó sobre la carretera Culiacán-Tepuche, justo en la curva de la conocida “Y”; dos de los lesionados al parecer son albañiles que regresaban de trabajar

Por  Arturo Sánchez Gutiérrez

Bomberos y paramédicos suben a las ambulancias a los lesionados en la carretera que va a dar a la Sindicatura de Tepuche.(El Debate)

Bomberos y paramédicos suben a las ambulancias a los lesionados en la carretera que va a dar a la Sindicatura de Tepuche. | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un muerto y cinco lesionados, dos de ellos de gravedad, así como miles en pesos en pérdidas, fue el saldo de un encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera Culiacán-Tepuche, justo a la altura de la conocida “Y”.

En el lugar del accidente el infortunado fue reconocido como José Luis N., cuya edad no se proporcionó.

Los heridos llevan por nombre Misael, Jesús Ignacio, Adrián, Daniel y Nicolás, todos ellos de una edad aproximada entre 30 y 35 años; mismos que fueron trasladados al Hospital Civil y Seguro Social.

El auxilio

La alerta a los cuerpos de rescate se registró al 9-1-1 alrededor de las 20:50 horas de ayer, donde informaban que en dicho lugar había ocurrido un accidente automovilístico.

Corporaciones policiales se trasladaron al lugar, encontrando un vehículo de la línea Civic y una camioneta Ford, de modelo viejo, destrozadas del frente; así como seis personas sobre el pavimento, quienes se encontraban malheridas. De inmediato solicitaron la presencia de Cruz Roja para que las trasladaran a un hospital.

Mientras llegaban las unidades de Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos y agentes preventivos les brindaban los primeros auxilios.

Al arribar los paramédicos, los revisaron y se percataron de que uno de ellos ya había fallecido. Las otras cinco personas fueran subidas a dos ambulancias y llevadas al Hospital Civil de Culiacán y al Seguro Social, dos de ellos se encontraban en estado crítico de salud.

El percance

Según datos extraoficiales sobre el percance, presuntamente el automóvil de color blanco, con placas de circulación VSY83-35 de Sinaloa, invadió el carril contrario cuando circulaba de poniente a oriente, justo en la curva de la conocida “Y”, y en esos momentos de oriente a poniente transitaba una camioneta de la línea Ford, de modelo viejo, color negra, con franjas grises, con placas del estado de Durango, donde viajaban Misael y Jesús Antonio, al parecer de oficio albañiles, ya que en la caja de la unidad se encontraron herramientas para construcción.

En el automóvil viajaban Adrián, Daniel, Nicolás y José Luis, este último falleció debido a las lesiones sufridas en del encontronazo. Minutos después llegó personal de la Fiscalía General del Estado y peritos para realizar las diligencias correspondientes. Agentes de Tránsito recabaron datos de quienes informaron a investigadores sobre la situación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo