Policiaca

Encuentran a Alejandra, sus restos yacían en un terreno baldío

Las esperanzas de la familia acabaron y ahora le darán cristiana sepultura a la joven

Por  El Debate

La joven Alejandra Esther

La joven Alejandra Esther

Atlixco, Puebla.- Después de una intensa búsqueda por tres meses de una familia que buscaba a Alejandra Esther, de 15 años, finalmente fue localizada este viernes en terrenos baldíos de la junta auxiliar de la Magdalena Axocopan.

Tras el hallazgo, la familia de la joven estudiante de bachillerato señaló que no hablará más del tema y solo espera obtener la osamenta para darle cristiana sepultura.

Las autoridades judiciales correspondientes, hasta la fecha ofrecen mínimos detalles de los restos humanos encontrados esta semana en un predio de Santa Rita, localidad de la Magdalena Axocopan, según lo cita El Sol de Puebla.

El último contacto entre la chica y la familia fue vía telefónica en los alrededores de la colonia Valle Sur. “Estoy a punto de llegar a casa”, habría dicho según la versión ofrecida por su mamá pocas horas después de reportarla como desaparecida.

Alejandra desapareció el 12 de octubre de 2017. Más de 120 días después, un campesino de esa comunidad rural, y muy cerca del nuevo clúster industrial de Atlixco, logró sin querer el hallazgo.

Desaparece una mujer en Puebla, se presume un “levantón”

Amozoc, Puebla.- Desde el 15 de enero no se sabe sobre el paradero de una madre soltera de 31 años de edad, quien desapareció al salir del Palacio Municipal para sacar unas copias a documentos oficiales a las afueras de las instalaciones gubernamentales.

La fémina, identificada como Catalina Cano Romero, que tiene su domicilio en San Agustín Tlaxco, al parecer habría sido “levantada” por un vehículo, esto después de que ella realizara una llamada e informara esto, según lo informa El Sol de Puebla.

Fue desde ese día que la familia perdió la comunicación con la joven y optaron por denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La madre de la desaparecida, Irene Cano, teme por la seguridad de su hija y pide a las autoridades su intervención para encontrarla.

Catalina vestía mallones y abrigo negro, asimismo una blusa con flores de color blanco, una bolsa de mano y botas negras hasta la rodilla.

La joven madre es de complexión robusta, 1.58 centímetros de estatura, tez morena, cabello castaño oscuro, rizado y largo; cejas semipobladas, nariz recta y ancha, labios medianos al igual que las orejas.

La familia espera la colaboración de la ciudadanía para que informe a las autoridades cualquier dato que lleve al paradero de la madre soltera.

  • Hallazgo
  • Hallan a menor desaparecida muerta
  • Familiares le darán cristiana sepultura