Policíaca

Encuentran a dos hombres asesinados en un arroyo seco en Choix, Sinaloa

Las víctimas fueron localizadas en las inmediaciones de la comunidad de Las Rastras, Choix; al parecer presentaban impactos de bala

Por  Noel Vizcarra

Encuentran a dos hombres asesinados en Choix, Sinaloa(Foto: Archivo/ Debate)

Encuentran a dos hombres asesinados en Choix, Sinaloa | Foto: Archivo/ Debate

Choix, Sinaloa.- Dos hombres fueron encontradas asesinados en las inmediaciones de de la comunidad Las Rastras, en el municipio de Choix, Sinaloa, la mañana de este jueves 3 de diciembre.

El reporte a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, mencionaba que dos sujetos estaban tirados en un arroyo seco, cerca de la comunidad Las Rastras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los uniformados se dirigieron al lugar y tras una búsqueda encontraron a las víctimas quienes al parecer presentaba impactos de bala en la cabeza.

Los policías municipales preventivos, pidieron la presencia de los investigadores y peritos de la zona norte para que se hagan cargo de las indagaciones.

Encuentran a dos hombres asesinados en Choix, Sinaloa 1
Las autoridades se desplazaron al lugar donde dos hombres fueron encontrados asesinados en un arroyo seco en Las Rastras. Foto: Cortesía

El área donde se encontraron los cuerpos fue delimitada por las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.

Encuentran a dos hombres asesinados en Choix, Sinaloa 2
Personal de una funeraria acudió al sitio para el levantamiento de los cuerpos hallados en Las Rastras. Foto: Cortesía

Los hechos

A las 07:50 horas, los agentes preventivos llevaban a cabo sus recorridos diarios de vigilancia por la cabecera municipal y los elementos de la Guardia Nacional, de igual forma, pero por los alrededores.

Posteriormente entró una llamada a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, para reportarles que en un arroyo seco, en las inmediaciones de la comunidad Las Rastras, estaban dos sujetos tirados, bocabajo y que a simple vista no reaccionaban. Un grupo de agentes municipales preventivos se coordinaron con policías estatales y personal de la Guardia Nacional, se dirigieron al lugar y tras un recorrido por el camino de terracería encontraron a los individuos, y al acercarse confirmaron que no tenían signos vitales.

Incluso se percataron que se les apreciaban lesiones en la cabeza, producidas por impacto de bala.

Las víctimas traían puesta una sudadera color negro, pantalón de mezclilla, color azul y huaraches cruzados. Los uniformados delimitaron el área y pidieron la presencia de los investigadores de la zona norte.

Trabajo de peritos

Minutos antes de las 11:00 horas personal de la Vicefiscalía zona norte, apoyados por policías de Investigación del estado, asignados de la base de El Fuerte, arribaron al lugar de los hechos. Los peritos empezaron con sus labores y buscaron casquillos percutidos en la zona, pero no ubicaron alguno.

Aproximadamente a las 12:30 horas, los peritos concluyeron con sus trabajos y autorizaron a empleados funerarios que recogieran los cadáveres para llevarlos a sus instalaciones.

Otros hechos violentos en el municipio

El municipio de Choix se encuentra en la zona serrana del norte del estado de Sinaloa. Durante los últimos días se han registrado una serie de hechos violentos que han causado temor entre los pobladores.

Apenas el pasado sábado, grupo armados perpetuaron balaceras y quema de casas en la comunidad La Ladrillera y otros sitios aledaños, además privaron de la libertad a una persona.

Ante estos hechos, por lo que al menos diez familias salieron de sus hogares para buscar protección. (Puede leer: Diez familias tuvieron que salir de sus hogares tras ataques y quema de casas en Choix).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo