Policiaca

Encuentran a joven muerto en Santa Fe, Culiacán; fue torturado

Un joven muerto por posible ahogamiento provocado fue encontrado en Santa Fe, Culiacán, presentado evidencia de tortura

Por  Ángel Zamudio

Investigadores revisan el cadáver.(Foto: El Debate)

Investigadores revisan el cadáver. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ayer en la mañana, muy cerca del conocido cerro de La Virgen, en el fraccionamiento Santa Fe, fue encontrado el cadáver de un hombre desconocido, quien presuntamente fue torturado y estrangulado.

El occiso tenía una camisa negra enredada en la cabeza, que a su vez estaba envuelta en su totalidad con cinta gris.

A falta de credenciales que avalaran la identidad de la víctima, quedó sin identificar y tan solo se informó que vestía un pantalón de mezclilla de color azul.

De los presuntos responsables no se tuvieron pistas, ya que al abandonar el cuerpo nadie pudo observar sus características.

Los rasgos de la víctima no se conocieron, ya que estaba cubierta de la cara, pero se logró saber que era de complexión regular, moreno claro y de aspecto joven. Foto: El Debate

Descubrimiento

Las autoridades recibieron la llamada que avisaba sobre el hallazgo aproximadamente a las 7:40 horas, cuando algunas personas solicitaban la presencia de agentes policiales en el camino que conecta el fraccionamiento Santa Fe con el poblado La Guásima, al norte de la ciudad.

Una vez que se recibió el reporte anónimo, los uniformados que estaban más próximos a la ubicación se dispusieron a acudir a la zona, adonde minutos más tarde llegarían a confirmar la denuncia al avistar que el cuerpo de la víctima estaba tirado en medio de la brecha antes mencionada.

Los elementos de Seguridad Pública de inmediato procedieron al acordonamiento de la zona del hallazgo para hacer prevalecer todos los indicios que los peritos se encargarían de recoger y asegurar.

Peritaje

El personal forense y agentes de investigación del área de homicidios llegaron y fueron notificados de los detalles del descubrimiento, para posteriormente dar inicio a las diligencias.

Los especialistas de la Fiscalía estatal rastrearon todo el perímetro para dar con cualquier evidencia que hubieran dejado los responsables; pero por más que buscaron, no se localizaron rastros de ningún tipo que indicaran que el crimen haya sido cometido en ese sitio, y se especuló que fue asesinado en otra parte y su cuerpo fue abandonado en el desolado sector.

Revisión del cuerpo 

Cuando se revisó el cadáver, se dio la información de que la causa de muerte pudo haber sido por estrangulamiento; asimismo, se constató que también presentaba huellas de tortura en su humanidad.

Culminado el peritaje, el personal de la investigación del grupo Águila dio fe del deceso y, de igual forma, ordenaron el traslado del fallecido al Servicio Médico Forense para su posterior reconocimiento y para la autopsia reglamentaria que daría a conocer la causa exacta del fallecimiento.

Cabe destacar que el lugar para abandonar el cuerpo del infortunado pudo haber sido escogido por los asesinos debido a que es poco transitado, y así dejar los restos sin la preocupación de ser sorprendidos por las autoridades.