Policíaca

Encuentran asesinado a un hombre en Los Mezcales

El infortunado fue localizado entre la maleza en estado de descomposición, muy cerca del río Humaya, con heridas de arma punzocortante en el cuello y tórax

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Peritos revisando el perímetro asegurado(Foto: El Debate)

Peritos revisando el perímetro asegurado | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la tarde de ayer se localizó el cuerpo de una persona sin vida y avanzado estado de descomposición entre la maleza, muy cerca del río Humaya, en la colonia Los Mezcales, al norte de la ciudad. 

El infortunado no fue reconocido en el lugar del hallazgo debido a que no se le encontró entre su ropa alguna identificación que avalara sus generales, pero se dijo por parte de las autoridades que el occiso vestía un pantalón de mezclilla azul marino, una playera café y calzaba unas botas de trabajo de color miel.

Reporte y localización

El reloj marcaba las 14:40 horas aproximadamente cuando se recibió una llamada anónima a los números de emergencia del 911, donde la persona alertaba a las autoridades sobre un hombre sin vida, dando como referencia al fondo del callejón de Los Mezcales, muy cerca del río.         

A través de los radios de comunicación se notificó la denuncia a personal preventivo asignado a aquel sector, por lo que los agentes se trasladaron a la referencia proporcionada, tomando la rúa poco transitable y enmontada a baja velocidad hasta llegar al final del camino, donde decidieron regresar, ya que no habían localizado los restos, pero en ese momento un menor abordo de una bicicleta les señaló el lugar exacto para después retirarse; los oficiales descendieron de la unidad y caminaron unos metros, logrando encontrar a la persona del sexo masculino sin vida, bocarriba y en estado de descomposición entre la maleza. 

Tras el hallazgo, los policías municipales delimitaron el perímetro para después solicitar la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para que se encargara de las pesquisas.

Trabajos de campo

Peritos e investigadores que arribaron al lugar peinaron el perímetro asegurado sin lograr encontrar indicios, por lo que se dedujo que el cuerpo fue dejado en ese lugar después de haberlo asesinado en otro sitio, ya que se le apreciaban heridas en el cuello y tórax producidas por un arma punzocortante. Al término de las indagatorias el cuerpo fue enviada al Semefo, donde se espera que pronto sea reclamado por un familiar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo