Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Los golpearon, los ataron y los ejecutaron sin piedad

Un joven llegó al sitio del hallazgo y le dijo a los oficiales que una de las personas asesinadas era su familiar

Navolato, Sinaloa.- A menos de 48 horas de haber sido localizado un joven torturado y sin vida en las cercanías, los cadáveres de dos hombres que presentaban golpes contusos y estaban atados de las manos y los pies fueron ubicados en el transcurso de la mañana de ayer en unas parcelas de la sindicatura de Sataya, en el municipio de Navolato.

Los cuerpos fueron localizados junto a un canal lateral cerca de Sataya. Foto: EL DEBATE

EXTRAOFICIAL

Las víctimas no fueron identificadas de manera oficial, pero en el sitio trascendió que una de ellas podría ser Rafael N., con domicilio en Villa Juárez. 

Uno de los cuerpos llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul y playera blanca de cuello tipo V, calcetines grises y a un costado había un par de zapatos tipo minero de color piel. La segunda víctima traía un short color caqui y un playera negra sin mangas. 

EL HALLAZGO

Una agente de la Policía Municipal que participó en el operativo mencionó que, tras recibir el reporte de que había personas ejecutadas, se acercaron al sitio, confirmando el doble homicidio a las 10:00 horas. Encontraron a las víctimas junto a un canal lateral que corre paralelo a unas tierras de siembra que se ubican entre La Michoacana y Sataya, de la sindicatura del mismo nombre. De inmediato acordonaron el sitio para que se iniciaran los trabajos periciales.

Las autoridades dieron a conocer que junto a ambos cadáveres fueron encontrados 28 casquillos percutidos de bala de los calibres 9 milímetros y 7.62x28, utilizados en el rifle conocido como “cuerno de chivo”, así como un par de zapatos tipo minero de color piel sin cordones. También se confirmó que el asesinato ocurrió durante la madrugada de ayer por las condiciones en que fueron ubicados los cadáveres y los rastros de sangre. 

Autoridades periciales recabaron elementos del hecho para contribuir a la investigación. Foto: EL DEBATE

LEVANTAMIENTO

En un inicio, los policías municipales realizaron una inspección y, posteriormente, el grupo de investigadores y peritos de la Fiscalía Estatal llevó a cabo los trabajos de campo correspondientes en este tipo de casos. Luego de levantar los cascajos, dieron la instrucción a personal de una funeraria de guardia para que levantara los cuerpos y fueran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense. Habitantes del municipio de Navolato han reportado en repetidas ocasiones que en este municipio y, sobre todo en la sindicatura de Villa Juárez, una gran cantidad de personas han sido privadas de la libertad durante este año.

TE PUEDE INTERESAR: