Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Encuentran a Jesús Gael sin vida y calcinado

En el lugar ya se encuentra la familia del menor; se había reportado como desaparecido

Por: Alfredo Juárez Rivas

Encuentran cuerpo sin vida de un menor calcinado. Foto: El Debate

Encuentran cuerpo sin vida de un menor calcinado. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.-Dos días de gran angustia vivieron los familiares y amigos del adolescente Jesús Gael N, de 13 años, desaparecido desde el pasado martes que salió de casa. Durante la mañana de ayer fue encontrado sin vida en un lote baldío que se encuentra por un camino de terracería que comunica a Los Tabachines con Las Higueras del Conchi.

No se ha dado a conocer su identidad. Foto: Foto:DEBATE


Familiares del menor comentaron que desde el miércoles por la noche recibieron una llamada anónima que les informaba que Gael se encontraba sin vida en ese lugar.
Por este motivo, ellos mismos armaron una pesquisa para tratar de localizar el supuesto cuerpo del menor, que se dijo que estaba quemado. 

Foto:DEBATE

Mientras buscaban en el lote, cayó la noche, por lo que tuvieron que parar.
Pero de nueva cuenta, a las 06:30 horas de ayer, un tío del menor retomó la búsqueda, pero esta vez la inició del lado opuesto. A las 07:00 horas, el cadáver del menor fue encontrado a un costado del camino de terracería.

Tras el hallazgo, los familiares avisaron a las autoridades. Comentaron respecto al menor que Jesús era un niño serio y tranquilo, pero que como no estudiaba, se encontraba mal influenciado por los amigos.

Los primeros en llegar al lugar del reporte fueron los agentes de la Policía Municipal. Al confirmar el hecho, solicitaron la presencia de los peritos de la Vicefiscalía.

Foto:DEBATE

Al llegar, los agentes se dispusieron hacer el levantamiento de evidencias y recorrieron sigilosamente todo el terreno.

El trabajo de campo se prolongó por lo menos algunos 50 minutos. Pasado ese tiempo, le ordenaron al personal de la funeraria de guardia llevar el cadáver al Semefo para practicarle la necropsia marcada por la ley.

Encuentran cuerpo sin vida de un menor calcinado. Foto: Foto:DEBATE

De manera extraoficial se dijo que el menor presentaba quemaduras en todo el cuerpo, además de señales de quemaduras en varios puntos del terreno.

También se dijo que era posible que el cuerpo de Jesús hubiera sido quemado en otro lugar y el o los posibles responsables del homicidio solo fueron a depositar sus restos en el lugar del hallazgo.

Encuentran cuerpo sin vida de un menor calcinado. Foto:Foto:DEBATE

Lo embisten al cruzar la calle bajo puente peatonal

Un hombre de la tercera edad terminó en el hospital tras haber sido embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la calle, acompañado de su esposa, el pasado lunes en la noche frente al fraccionamiento Villas del Rey. El siniestro tuvo lugar en el libramiento Luis Donaldo Colosio Murrieta, alrededor de las 22:00 horas del lunes, a unos metros del puente peatonal, frente al acceso principal al asentamiento.

La unidad motriz que protagonizó el incidente, es una camioneta tipo mini-Van de la marca Chrysler en color blanco.

Foto: Roberto Gil

Según la versión proporcionada por los testigos, un hombre y una mujer intentaban cruzar por libramiento Colosio sin utilizar el puente, cuando la mini-Van embistió a la pareja, al parecer porque no los vio.

Después del impacto, el matrimonio salió volando, pero fue únicamente el señor quien resultó con lesiones, un hendidura de más de 15 centímetros en la cabeza y golpes en varias partes del cuerpo. Su esposa identificó al lesionado como Pablo N.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Calcinado
  • Menor
  • Magueyes