Policiaca

Encuentran cuerpos en descomposición en Baja California

El hallazgo de los cuerpos se registríi en una brecha que conduce al campo de tiro Choyero, aproximadamente a las 16:05 horas de este martes

Por  El Debate

Encuentran cuerpos en descomposición en Baja California(Ilustrativa/Reforma)

Encuentran cuerpos en descomposición en Baja California | Ilustrativa/Reforma

Los Cabos, Baja California Sur.- Este martes alrededor de las 16:04 horas se registró el halllazgo de restos humanos en una brecha que conduce al campo de tiro Choyero, en Los Cabos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hecho tras haber arribado al lugar gracias a una llamada anónima. A la zona también llegaron peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, para corroborar el hecho. Los peritos procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia para enviar los cuerpos en descomposición al Servicio Médico Forense.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer este hecho.

Otro caso similar ocurrió en Sinaloa, en el municipio de Los Mochis, en donde encontraron personas enterradas de manera clandestina.

Personal de la Fiscalía General de la República, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y Policía Federal estuvieron la semana pasada en el municipio de Ahome donde realizaron un plan de localización de personas enterradas de manera clandestina logrando ubicar un cuerpo en las inmediaciones de la playa La Robalera.

Por las condiciones en que se encontraron los restos humanos, se supone que la víctima llevaba mucho tiempo sepultada en el sitio.

Fuentes consultadas por reporteros de EL DEBATE indicaron que en las labores de búsqueda de cuerpos efectuada el pasado jueves en las inmediaciones de la playa La Robalera, en Las Grullas Margen Derecha, participaron poco más de 20 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, alrededor de una veintena de elementos de la Policía Federal, peritos y agentes del Ministerio Público Federal, además de colectivos de búsqueda locales.

En colectivo Buscadores y Buscadoras de Esperanza dirigido por Mario Higuera Cota realizó una búsqueda de cuerpos el pasado sábado en terrenos ubicados en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villa del Rey en esta ciudad y en el ejido Plan de Ayala, la cual culminó con resultados negativos.