Policiaca

Encuentran dos hombres muertos a golpes en Mazatlán

Los cuerpos localizados en diferentes colonias, con pocos minutos de diferencia uno del otro. Uno fue llevado al Servicio Forense en calidad de desconocido, espera ser reclamado por sus deudos 

Por  El Debate

Cadáver encontrado en la colonia Emiliano Zapata(Cortesía)

Cadáver encontrado en la colonia Emiliano Zapata | Cortesía

Mazatlán.- Dos personas sin vida fueron reportadas en distintos puntos de la ciudad, casi a la misma hora, durante la madrugada de ayer. Uno ocurrió en la colonia Emiliano Zapata y el otro en la colonia Insurgentes.

Zapata

El primer reporte se originó a las 04:00 horas entre las avenidas Luis Donaldo Colosio y Camino Viejo al Conchi, pues una persona se encontraba tirada afuera de una empresa transportadora, junto a una tienda de autoservicio.

Gente que transitaban la rúa, antes mencionada, se percató de la presencia del cuerpo. Estos pasaron el reporte de una persona tirada a las autoridades de Central de Comunicaciones.

Al llegar, elementos de Seguridad Pública se percataron que la persona no contaba con signos vitales, por lo que comenzaron a acordonar el área y solicitaron la presencia de los peritos.

Información extraoficial señalaba que el joven occiso llevaba por nombre José Miguel N., de 38 años, con domicilio en la colonia Niños Héroes.

Vestía pantalón de mezclilla azul, tenis negros y camisa del mismo color, con un estampado en la espalda que decía “Dodge”. Al hacer la revisión correspondiente, los agentes comentaron que la causa de muerte probablemente había sido por golpes, víctima de un asalto.

Un segundo reporte

Ocho minutos más tarde, a las 04:08 horas, el personal de Seguridad Pública recibió el reporte de otra persona sin vida, localizada entre las calles Circunvalación y Segunda Río Chachalacas, de la colonia Insurgentes. 

Los vecinos del asentamiento reportaron el hecho, pues supuestamente el occiso se encontraba robando cableado cuando fue detectado por los colonos. Esto los alarmó y el supuesto ladrón trató de huir pero fue atrapado por unos jóvenes, quienes comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente. 

Tras esta acción, solicitaron la presencia de los paramédicos, pero estos comentaron que el sujeto carecía de signos vitales.

Occiso encontrado en lote baldío. Foto: El Debate

Fueron policías municipales quienes acordonaron el área y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para levantar los reportes correspondientes.
Este sujeto vestía pantalón de mezclilla azul, camisa verde y huaraches. Hasta el cierre de esta edición, permanecía sin identificar.

Apoyo

Después de levantar los reportes correspondientes, el personal investigador solicitó la presencia de la funeraria de guardia para trasladar los cuerpos al Semefo de la ciudad y así pudieran ser reclamados por sus deudos.