Policiaca

Encuentran fosas clandestinas con restos óseos en Culiacán

Presuntamente encuentran cuatro cuerpos en estado esquelético fueron encontrados en la fosa clandestina en El Tamarindo, Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

Al oriente del poblado presuntamente fieron hallados los restos óseos(Foto: El Debate)

Al oriente del poblado presuntamente fieron hallados los restos óseos | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El arduo trabajo que realizan los grupos de rastreadoras se sigue reflejando día con día ante el hallazgo de más restos humanos a los largo y a lo ancho del estado de Sinaloa, pues al mediodía de ayer fueron encontrados los resto de más de un cuerpo en las inmediaciones de la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo.

Ubicación

Escasa información dada a conocer por autoridades revela que alrededor de las 12:30 de ayer personal de un grupo de rastreadoras y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de manera hermética llevaron a cabo los trabajos de ubicación de los cuerpos en fosas clandestinas que se encuentran a un costado de las lagunas de oxidación del drenaje, al oriente de la sindicatura de El Tamarindo. 

Hermetismo

Luego del rastreo y de la ubicación de los restos óseos en los predios al oriente del poblado, personal de rastreadoras y de la CNDH de manera hermética reportaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado para que se hiciera cargo del caso y diera fe del hallazgo. Se acotó que los restos de las personas se encontraban en estado esquelético y sepultados de manera clandestina. 

Asimismo, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos negó el ingreso de la prensa al lugar, argumentando que por motivos de seguridad no querían que se revelara dónde se encontraban llevando a cabo labores en esos momentos.