Policíaca

Encuentran más cuerpos en la fosa clandestina de Michoacán, ya suman 22

Por Eliza Flores

-

Morelia, Michoacán.- Siguen encontrando cuerpos en la fosa clandestina del pueblito de Los Negritos, en el municipio de Villamar, Michoacán. Tras dos semanas de excavaciones se han localizado 22 cuerpos.

Las fosas clandestinas que se han localizado están en una zona considerada un “foco rojo” por la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una organización criminal que ha sido catalogada como la más sangrienta de México y a quien se le atañen miles de desaparecidos.

El día de hoy la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que el día de ayer por la noche se localizaron restos óseos correspondientes a dos personas, mismas que hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas.

Anoche, al continuar con las labores, personal de la tríada investigadora de la FGE y la FGR, localizaron dos osamentas, mismas que serán trasladadas al Servicio Médico Forense para que se les realice la necropsia de ley, así como los análisis correspondientes que determinen sus identidades y causa de muerte”, informó la FGE.

La búsqueda de personas desaparecidas en Villamar debió de comenzar el pasado 30 de mayo y concluir el 4 de junio, en compañía de los colectivos de búsqueda, ya que fueron los familiares quienes solicitaron las excavaciones en ese punto.

Sin embargo, los colectivos han dado a conocer que el 30 de mayo, llegaron los colectivos a buscar, pero los días siguientes ya no continuaron los trabajos, las autoridades pararon la búsqueda señalando que solo se harían trabajos de investigación.

Pocos días después “alguien” hizo una llamada para informar que en ese sitio había cuerpos enterrados, y fue así que se activaron las excavaciones. Esto hace suponer a los familiares en búsqueda que los policías municipales de Villamar tenían conocimiento de que el sitio se utilizaba para enterrar cuerpos.

Los colectivos de búsqueda, tanto de Jalisco, como de Michoacán, están al tanto de los resultados de las fosas, inclusive han revelado los datos de los cuerpos localizados a través de sus redes sociales.

Te recomendamos leer:

Al día de hoy siguen las acciones de búsqueda de personas, llevadas a cabo en esta región por la Fiscalía Regional de Jiquilpan y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en coordinación con  la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional (GN) y Policía Michoacán (PM).

Exigen búsqueda de Martha Alejandra, desapareció hace 10 días en Uruapan, Michoacán
Síguenos en

Eliza Flores

Reportera Web

Me conocen como Eliza Flores, soy egresada de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Desde pequeña tuve la curiosidad de trabajar para revistas de divulgación científica. He trabajado como fotoperiodista y co conductora en la radio local. Desde el 5 de abril del 2022 ingresé a laborar para El Debate, desempeñando el puesto de Reportera Web, cubriendo el estado de Michoacán. Estoy lista para escuchar todo tipo de historias, me puedes contactar en mi correo electrónico elizabeth.flores@debate.com.mx

Ver más