Policiaca

Encuentran narcolaboratorio en Ixtlahuacán, Jalisco

La SSE informó que policías estatales se parcataron de que una casa en la colonia Los Cedros despedía olores a sustancias químicas

Por  Agencia Reforma

Encuentran narcolaboratorio en Ixtlahuacán, Jalisco.(Reforma)

Encuentran narcolaboratorio en Ixtlahuacán, Jalisco. | Reforma

Guadalajara.- En la colonia Los Cedros, de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue localizada una finca que se utilizaba para la producción de droga sintética, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

La dependencia explicó que policías estatales realizaban un recorrido por la zona con la finalidad de combatir la producción y trasiego de drogas en Jalisco.

Los elementos detectaron a tres hombres, uno de ellos con un arma de fuego, que estaban merodeando en una brecha; aunque los sospechosos huyeron, las autoridades encontraron una finca que parecía abandonada pero que despedía olores a sustancias químicas.

Adentro había costales y bidones con precursores químicos, así como diversas herramientas utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.

La Secretaría de Seguridad explicó que aún no se determina el peso y cantidad de los químicos asegurados.

El caso fue tomado por un Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Guadalajara.

En 2012 se desmanteló un narcolaboratorio en la misma colonia, en esa ocasión se descubrió ácido clorhídrico, acetona, sosa cáustica y ácido tartárico.

El más reciente laboratorio reportado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos fue en 2017, estaba en el poblado El Rodeo y hubo cuatro personas detenidas.