Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Encuentran osamenta en parcela de Estación Dimas

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Una osamenta humana fue localizada en medio de un predio ubicado en la sindicatura de Estación Dimas.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas de este lunes, cuando un menor de edad se encontraba realizando labores en el campo.

Este de inmediato alertó al síndico del lugar, Alejandro Bastidas Bastidas, quien a su vez dio aviso a las autoridades correspondientes.

Llega el Ministerio Público. Más tarde, a dicha sindicatura arribó el agente del Ministerio Público, acompañado por algunos policías municipales, así como peritos de la Procuraduría, quienes fueron trasladados al sitio por el mismo joven que había encontrado los restos humanos.

Tras caminar aproximadamente cuatro kilómetros, partiendo del pueblo, dentro de la parcela enmontada, propiedad de César Velarde Bernal, la cual se ubica a un costado del río Piaxtla, las autoridades ubicaron los restos semienterrados de lo que pudiera haber sido en vida un varón.

Estos se encontraban semienterrados y a metro y medio de los mismos se localizó lo que fuera un brazo y la mano izquierda.

Por tal motivo, se cree que los animales arrastraron los huesos hasta ese lugar.

Desconocido. El resto del cuerpo se encontraba completo y el cráneo mostraba una dentadura completa y en buen estado, por lo que los peritos indicaron que se pudiera tratar de un hombre joven, no mayor a los 35 años y de una estatura de al menos 1.75 metros.

De acuerdo al estado de los restos, este podría haber tenido dos meses de fallecido.

El occiso vestía un pantalón de mezclilla color azul marino y bóxers del mismo color, los cuales tenían una mano estampada en color amarillo.

No había ningún tipo de calzado en el lugar y no mostraba evidencia de que hubiera usado playera.

Desaparición. Asimismo, Alejandro Bastidas Bastidas dio a conocer que hace aproximadamente dos meses se reportó la desaparición de un joven vecino del mismo poblado de Estación Dimas, a quien solo conoce con el apodo de "El Pancetas".

Por esta razón, sus familiares habían interpuesto una denuncia, por lo que se presume que podría tratarse de la misma persona.

Sin embargo, serán los forenses quienes determinarán a quién pertenecen dichos restos y la causa de su fallecimiento.

Del levantamiento se hizo cargo la funeraria de guardia para trasladar la osamenta a la ciudad de Mazatlán, donde habrán de realizarle las pruebas pertinentes.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán