Policíaca

Encuentran osamenta humana en fosa clandestina de Ahome, Sinaloa

En la playa de La Robalera, perteneciente al municipio de Ahome, fue encontrada una osamenta humana en una fosa clandestina durante la mañana de este primero de agosto.

Por  Andres Mariscal

Aspectos de la fosa clandestina localizada en la playa La Robalera, Ahome.(Foto: Cortesía)

Aspectos de la fosa clandestina localizada en la playa La Robalera, Ahome. | Foto: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Integrantes del colectivo de búsqeda Rastreadores de Fe y Esperanza localizaron la mañana de este sábado dos osamentas humanas enterradas en una fosa clandestina en las inmediaciones de la playa La Robalera, ubicada en las Grullas Margen Derecha, perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza del municipio de Ahome, Sinaloa

La exploración fue encabezada por el dirigente del colectivo Mario Higuera Cota, quien dio aviso a las autoridades para que acudiera al lugar personal de la Vicefiscalía zona norte para las diligencias de ley.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los integrantes del colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza llegaron muy temprano al predio ubicado en las inmediaciones de la playa La Robalera y bajaron de una camioneta algunas herramientas para buscar fosas clandestinas, en las que pudieran encontrárse personas asesinadas.

En ese sitio se ha localizado un número elevado de osamentas humanas enterradas en tumbas clandestinas.

los mochis policiaca Encuentran osamenta humana en fosa clandestina de Ahome, Sinaloa
Parte de los restos encontrado en la playa La Robalera. Foto: Cortesía

En la zona y en el predio El Guachapori, ubicado en las inmediaciones del poblado Cobayme, en la Villa de Ahome, los diversos colectivos de búsqueda han encontrado alrededor de 100 cuerpos de personas asesinadas.

A los pocos minutos de haber iniciado la exploración, el colectivo localizó una fosa clandestina con restos óseos de dos personas. La exhumación de las osamentas humanas se dificultó porque de repente comenzó a brotar agua y la fosa se inundaba.

Poco a poco descubrieron un cráneo, y solicitaron el apoyo de peritos de la Vicefiscalía para continuar con las labores de exhumación, de los restos de dos personas. Durante los trabajos de excavación, en la zona hacía un calor insoportable.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Policíaca Los MochisPolicíaca Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo