Policiaca

Encuentran restos humanos en fosa clandestina en Culiacán

 El colectivo Sabuesos Guerreras realizaron la búsqueda con la que se encontraron restos humanos entre el campo Las Arenitas y el poblado Rebeca, en Culiacán

Por  Hernán Alfáro

Mandíbulas que se encontraron sobre la tierra.(Foto: El Debate)

Mandíbulas que se encontraron sobre la tierra. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Durante la mañana de ayer, integrantes del colectivo Sabuesos Guerreras encontraron restos humanos en la sindicatura de Eldorado, Culiacán, entre ellos, presuntamente los de una mujer. Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias.

Reporte

Siguiendo sus corazonadas, las rastreadoras se fueron hasta Eldorado en busca de encontrar lo que ellas llaman “tesoros perdidos”. La travesía no fue para nada fácil al tener que atravesar caminos en mal estado, inseguros y apartados de la población. 

Llegaron por la mañana y comenzaron a revisar la zona bajo los rayos del sol y a más de 35 grados centígrados. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Pocas horas después el esfuerzo dio como resultado lo siguiente: el grupo en sí localizó una mandíbula de humano, al parecer dos cráneos y momentos después descubrieron un cuerpo en estado de descomposición que correspondía al de una mujer, a quien supuestamente no se le encontró la cabeza. 

Tras la búsqueda positiva se dio vista al personal de la Fiscalía General del Estado

Investigación 

De momento no fue posible confirmar el sexo del cadáver y si uno de los dos cráneos le pertenezca.

Asimismo, peritos criminalistas trabajaron en el área y recabaron todo tipo de información para poder abrir una carpeta de investigación.

De paso, todo lo encontrado en las inmediaciones del campo pesquero Las Arenitas fue retirado y depositado en el anfiteatro de la localidad, de tal forma que serían sometidos a diversos estudios de antropología y pruebas de ADN. 

Caso reciente

Cabe recordar que el pasado 19 de junio, en la misma sindicatura, otro grupo de rastreadoras dieron con cuatro osamentas, mismas que estaban cerca de playa de Ponce, y en otro día ubicaron otras tres.

Transcurridos seis días del hallazgo, aún no es posible establecer la causa de muerte y sexo de las víctimas. 

Recordando que no solo Culiacán en este mes ha sido escenario de fosas clandestinas, sino también Elota, donde se hallaron dos osamentas. También en la zona sur y norte del estado se han descubierto diversas fosas.