Policíaca

Encuentran restos óseos de humano en la salida sur de Culiacán

Al parecer se trata de restos de una persona de sexo masculino, traía puesto un pantalón de mezclilla color gris

Por  Ángel Zamudio

Policías aseguran el lugar del hallazgo.(Foto: El Debate)

Policías aseguran el lugar del hallazgo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ayer por la tarde, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas logró el hallazgo de una osamenta humana en una zona enmontada junto al cerro ubicado detrás de la zona de yonkes de la salida sur de Culiacán, por la carretera México 15. No fue localizada alguna identificación, solo se tuvo conocimiento de unas prendas que vestía.

Dan la ubicación

A las oficinas de la Comisión de Búsqueda llegó un reporte de manera anónima que daba la ubicación exacta de donde encontrarían los restos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El titular de la Comisión, Juan Carlos Saavedra, y su equipo de trabajo se apresuraron a llegar al sitio: primeramente tomaron la carretera hacia el sur, luego una brecha que se ubica frente a un conocido parque acuático; avanzaron algunos 200 metros hasta llegar a la termoeléctrica, y después avanzaron aproximadamente 300 metros hacia el norte, donde al ubicar varias brechas comenzaron el rastreo de la zona.

En una de las veredas, los miembros de búsqueda encontraron huesos, y al analizar a fondo el lugar pudieron darse cuenta de que los restos estaban dispersos en un radio de cinco metros.
Posteriormente hicieron el llamado al 9-1-1, y llegaron agentes de la Policía Municipal que procedieron con el acordonamiento reglamentario. 

Actos periciales

Hora y media después del reporte de confirmación llegaron investigadores y peritos de la Fiscalía General de Justicia pidiendo todos los detalles.

Los actos protocolarios iniciaron, se fijaron los puntos donde estaba cada uno de los huesos encontrados, y se prosiguió con otra inspección, donde hallaron más.

Lo que llamó la atención fue que junto al cráneo estaba un pedazo de unas esposas con las que presumiblemente habría estado sujetado el fallecido. También se señaló que fue visualizado un pantalón de mezclilla gris y un cinto Ferragamo negro que ya estaban deteriorados.

El levantamiento de los huesos se hizo después del proceso, que se extendió por hora y media, y fueron llevados al anfiteatro, donde se realizarían las pruebas correspondientes, incluida la de ADN, para tratar de saber la identidad de la posible víctima de la delincuencia. 

Te puede interesar

Estudio comprueba que el clima no afecta a la transmisión de Covid-19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Coronavirus podría transmitirse a través del semen

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo