Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Encuentran sin vida a presunto homicida

SONORA

Altar, Sonora.- Uno de los sujetos que era buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado por presuntamente estar involucrado en los hechos ocurridos el pasado 22 de junio de 2013 en la región de El Ocuca, donde perdieron la vida dos jóvenes hermosillenses, fue encontrado sin vida alrededor de las 02:30 horas de hoy en la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 77 en el tramo carretero Altar-Caborca.

Se trata de José Martín Loroña Cruz, de 22 años de edad, quien era originario de Altar y el cual fue encontrado con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el asiento del piloto de un vehículo tipo pick up, de la línea Silverado, de color rojo.

Loroña Martínez traía fajada en la cintura una pistola calibre 5.7 con su cargador abastecido; además, en el interior del vehículo se aseguró una granada de fragmentación y un radio transmisor.

Personal de Servicios Periciales de la PGJE aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley; además, el Representante Social giró una orden de investigación a elementos de la Policía Estatal Investigadora para dar con el o los responsables de privar de la vida a José Martín.

El hoy fallecido se encontraba en la lista de los más buscados de la Procuraduría General de Justicia del Estado, junto con Julio César Celaya Escobar, de aproximadamente 18 años de edad, originario de Caborca; Juan José Muñoz Reyna, de 36 años de edad, originario de Átil; y Levy Gaxiola Reyna, de 35 años de edad, de quien se desconoce de dónde es originario, por presuntamente estar involucrados en los hechos suscitados el 22 de junio de 2013 en la región de El Ocuca, donde perdieron la vida los jóvenes Juan Alberto Urrea Arellano y Jorge, de 25 y 16 años de edad respectivamente.

Luego de que se suscitó el homicidio de los dos jóvenes hermosillenses elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, coordinados con personal del Ejército Mexicano, implementaron un operativo en la región, logrando la captura de siete sujetos que presuntamente participaron en el crimen, así como el aseguramiento de ocho vehículos, seis armas de fuego y 20 kilos de marihuana.