Selecciona tu región
Policíaca

Enfrentamiento armado en ranchería de Tomatlán, Jalisco, deja dos personas abatidas

Pobladores del municipio de Tomatlán reportaron la balacera que se suscitó esta tarde la entrada a la comunidad El Gargantillo, que dejó dos hombres abatidos

Por Carolina Solís

-

Tomatlán, Jalisco.- Al menos dos muertos dejó un enfrentamiento armado que se registró la tarde de este jueves en el municipio de Tomatlán, Jalisco.

Los reportes iniciales que se emitieron a la Policía Municipal de Puerto Vallarta alertaban sobre una balacera registrada en el crucero de la comunidad El Gargantillo, la cual aparentemente era protagonizada por presuntos miembros de la Guardia Nacional y civiles armados, de los cuales dos habían sido abatidos.

Al acudir los oficiales al lugar señalado encontraron indicios del tiroteo, pero no lograron das con gatilleros, ni con los occisos.

Por su parte, altos mandos de la Guardia Nacional descartaron haber tenido participación en la balacera.

No obstante, acudieron a la zona señalada junto con personal de la Secretaría de Marina y del Ejército Mexicano para investigar los hechos y brindar seguridad a los pobladores.

Lee más: Celaya, Guanajuato, no combate corrupción e inseguridad

Minutos más tarde las autoridades policiacas recibieron nuevos reportes en los que se alertaba de la presencia de dos hombres muertos, uno en el rancho El Cheriff y otro en el rancho de Los López.

Tras constatarse el hallazgo, fue necesario que acudiera personal de la Fiscalía de Jalisco para verificar sobre estos hechos, así como del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes levantaron los cadáveres una vez que las labores periciales culminaron.

Lee más: Periquitos australianos: curiosidades y cuidados que requieren

(Con información de Costa a Costa)

¿Qué tan seguro (a) vives en tu comunidad o ciudad?

Muy inseguro (a) 0%
Muy seguro (a) 0%
Conoce a Speedy, el bebé hipopótamo que roba miradas en el Zoológico de Guadalajara
Síguenos en