Policíaca

Enfrentamiento armando en Aguascalientes deja dos muertos

Presunto grupo delictivo se enfrentó a policías estatales en los límites de Jalisco y Aguascalientes

Por  El Debate

Foto temática: Enfrentamiento armando en Aguascalientes deja dos muertos(Pixabay)

Foto temática: Enfrentamiento armando en Aguascalientes deja dos muertos | Pixabay

Calvillo, Aguascalientes.-  Elementos de la Policía Estatal y un presunto grupo delictivo protagonizaron un enfrentamiento armado en los límites de los estados de Aguascalientes y Jalisco, lo cual dejó un saldo de dos muertos y tres detenidos.

De acuerdo información de los medios locales, el enfrentamiento dio inicio tras el plagio de una mujer en el poblado jalisciense de Los Azulillos. Este hecho ocasionó una movilización policial en el oriente de la capital hidrocálida, por la posibilidad de que dicho grupo ingresara al estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los elementos de la SSPE emplearon el helicóptero “Halcón 1” para patrullar algunas comunidades del municipio de Calvillo, cerca de los límites de Jalisco, cuando se encontraron con un grupo de civiles armados que dispararon contra la aeronave.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Congregación Matamoros, durante la tarde de este miércoles 8 de abril.

De forma extra oficial se dio a conocer que los presuntos delincuentes potaban armas largas, uno de ellos tenía un rifle tipo Barret de .50 milímetros que fue empleado para disparar al helicóptero y lesionar de gravedad a un agente.

El agente lesionado disparó contra los agresores que viajaban a bordo de una camioneta tipo Ford F-150. Con esta acción, presuntamente, se abatió a un hombre que portaba un arma fe grueso calibre, junto a otra persona que llevaba un rifle de asalto AK-47; un tercer hombre se fue herido de gravedad.

Momentos posteriores, las autoridades locales dieron a conocer que tras los hechos se capturaron a tres presuntos gatilleros y se decomisó un fuerte arsenal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo