Selecciona tu región
Policíaca

Enfrentamiento deja dos lesionados en Ahome

Aparentemente se trató de un intento de asalto cuando circulaban en un automóvil por un camino que conduce a Macochín, en los límites de Ahome y Guasave

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinaloa.- Sujetos armados hirieron a balazos a un empleado de una cadena de supermercados y a un guardia de Servicios de Protección que lo custodiaba cuando circulaban en un automóvil por un camino vecinal en las inmediaciones del poblado Macochín, muy cerca de los límites de Ahome y Guasave.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en un supuesto intento de asalto.

La identidad de los lesionados no fue revelada por las autoridades. Ambos fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

Disparos. En el cristal del parabrisas el automóvil Chevrolet en el que se movilizaban el trabajador y el agente de Servicios de Protección recibió impactos de bala. Foto: EL DEBATE

Ataque

El trabajador de la cadena de supermercados y el custodio transitaban la tarde de ayer por el bordo de un canal en un automóvil marca Chevrolet, de color negro, cuando de repente fueron interceptados por sujetos armados con rifles de alto poder. Los delincuente les efectuaron varios disparos e hirieron a los ocupantes del vehículo.

El agente de Servicios de Protección de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública recibió un balazo en el abdomen, mientras que el trabajador de la cadena de supermercados sufrió una herida en el brazo izquierdo. 

Inicialmente se reportó que los delincuentes se llevaron el dinero de las cobranzas que realizó el empleado de la cadena de supermercados, pero más tarde se informó que no obtuvieron el efectivo. 

Los heridos fueron auxiliados y se les trasladó de emergencias a un nosocomio. Paramédicos del Ayuntamiento de Ahome y Cruz Roja de Guasave, apoyaron. Agentes de diversas corporaciones policiacos realizaron un operativo en la zona para tratar de ubicar y detener a los asaltantes, sólo que no lo consiguieron.

Las autoridades no informaron las características del vehículo que utilizaron los delincuentes para darse a la fuga tras lesionar al trabajador y al custodio.

Casquillos. Tirados en el suelo quedaron varios casquillos de bala percutidos. Los cascajos fueron levantados como evidencia por el personal de la Vicefiscalía. Foto: EL DEBATE

Evidencias

En el sitio de los sangrientos hechos quedaron tirados en el suelo varios casquillos percutidos de fusil de alto poder. El vehículo Chevrolet presentaba impactos de bala en el cristal del parabrisas. Policías de investigación del estado se hicieron cargo del peritaje de ley.

Síguenos en