Policiaca

Enfrentamiento en Gómez Farías, Chihuahua deja varios muertos

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueron emboscados por presuntos delincuentes en Gómez Farías: tres agentes perdieron la vida y al parecer cinco civiles también murieron

Por  El Debate

Un enfrentamiento entre agentes de la CES y civiles en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, dejó varios muertos.(Comisión Estatal de Seguridad)

Un enfrentamiento entre agentes de la CES y civiles en el municipio de Gómez Farías, Chihuahua, dejó varios muertos. | Comisión Estatal de Seguridad

Gómez, Farías, Chihuahua.- Un enfrentamiento suscitado entre agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y presuntos sicarios en el municipio de Gómez Farías dejó como saldo tres agentes muertos y al parecer cinco civiles también perdieron la vida.

El ataque ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este viernes, cuando agentes de la CES fueron emboscados en localidad conocida como Peña Blanca, en el municipio de Gómez Farías, por sujetos armados quienes dispararon en su contra cuando realizaban tareas de prevención y vigilancia en la zona.

Durante la reacción del ataque, tres elementos perdieron la vida en cumplimiento de su deber y uno más resultó con lesiones de consideración, por lo que su estado de salud se mantiene bajo reserva.

A través de un comunicado, la CES condenó la agresión armada en contra de agentes de la Corporación e informó que se desplegó un operativo cordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, para capturar a los responsables del artero ataque.

De acuero a El Heraldo de Chihuahua, de forma preliminar se contabilizan ocho fallecidos tras la emboscada, tres de ellos agentes de la Policía Estatal, (dato confirmado por la CES), y cinco civiles.