Selecciona tu región
Policíaca

Enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas deja seis abatidos

Por Ana Castro

-

Ciudad Victoria.- Un nuevo enfrentamiento entre elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la célula del crimen organizado, en las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó un saldo de seis abatidos.

De acuerdo a información publicada oficial publicada este jueves, los elementos de la Sedena detectaron una unidad sospechosa mientras realizaban un rondín a la altura de la avenida César López de Lara, casi esquina con calle Anáhuac, de la colonia Anáhuac.

Dicha unidad era una camioneta Ford F150 que acercó a los militares de frente. Una vez cerca, los tripulantes del vehículo comenzaron a contra los agentes, quienes actuaron con rapidez para repeler la agresión armada.

Leer más: Bebé es hallado enterrado en su casa en Guanajuato, su padre admitió el asesinato

Tras el enfrentamiento, los integrantes de Sedena confirmaron la muerte de cinto personas que se encontraban dentro de la unidad. Un sexto ocupante que fue herido de gravedad falleció fuera de la camioneta. Ellos presuntamente formaban parte de la Tropa del Infierno.

Cada uno de los presuntos sicarios portaba equipo táctico y cinco de ellos tenían chaleco antibalas, de acuerdo información oficial.

Cuando los militares se acercaron a la unidad enemiga se percataron de la presencia de otra persona que estaba inmovilizada. Él fue identificado como Pedro G de 34 años de edad.

Este ciudadano estaba amordazado, atado de pies y manos. Ante esto, fue liberado a la brevedad e interrogado sobre las circunstancias que lo llevaron hasta ese lugar.

El hombre dijo ser secuestrado por la banda de criminal, presuntamente el Cartel del Noreste, desde el domingo pasado en las inmediaciones del Puente Internacional Número Dos.

Explicó que fue incomunicado, maniatado, le taparon los ojos y lo llevaron a recorrer diversas zonas sin saber cuál sería su destino. Además, dijo no reconocer los lugares a los que fue trasladado.

El hombre fue lesionado durante el enfrentamiento, de acuerdo a información oficial. Sin embargo, fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica.

Leer más: Asesinan a Fredy López Arévalo periodista de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

En el lugar de los hechos se presentaron elementos de la policía federal, estatal y ministerial para iniciar con las indagatorias.

Oso llega a boda sin invitación en Nuevo León
Síguenos en