Policíaca

Enfrentamiento en Tamasopo, SLP, deja 4 muertos y un helicóptero incendiado

Por Raúl Durán

-

SLP.- Tras un presunto enfrentamiento armado fueron hallados cuatro cuerpos y un helicóptero incendiado en Tamasopo, San Luis Potosí, la mañana de este viernes 1 de julio de 2022.

De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo ocurrió en un predio de la localidad Agua Buena, ubicada en el municipio de Tamasopo en la región de la Huasteca de San Luis Potosí, donde se encontraban cuatro personas muertas y un helicóptero reducido a cenizas. Los cuerpos de la víctimas se encontraban maniatados.

Según medios locales, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de Agua Buena, y durante la refriega los presuntos criminales prendieron fuego al helicóptero de un particular que se utilizaba para pasear turistas.

Junto a los cuerpos de las cuatro víctimas fueron dejadas cartulinas con mensajes de un grupo criminal, cuyo contenido no fue dado a conocer por las autoridades potosinas.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí informó que inició las investigaciones por el homicidio de cuatro personas y el incendio de un helicóptero particular en Tamasopo.

Señaló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía de Investigación acudieron al sitio para llevar a cabo las primeras diligencias con el fin de esclarecer lo ocurrido.

La Fiscalía de San Luis Potosí también confirmó que las víctimas se encontraban maniatadas, por lo que sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para determinar la causa de su muerte a través de la necropsia de ley, mientras peritos recolectan indicios para las investigaciones.

Te recomendamos leer:

"Según los primeros indicios, el helicóptero que brindaba servicios turísticos,  no fue derribado, ni cayó,  si no que presumiblemente fue incendiado en el sitio, por lo que también se realizan los peritajes respectivos", detalló la FGE.

Diversas corporaciones de seguridad como la Sedena, Guardia Civil Estatal y la PDI desplegaron un operativo en la zona para dar con los posibles responsables. Hasta el momento no se reportan detenidos, tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. 

Dos Pájaro Sierra detenidos relacionados con la masacre de San José de Gracia, Michoacán
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Últimas noticias