Selecciona tu región
Policíaca

Enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles armados deja al menos 3 muertos en Oaxaca

Un enfrentamiento armado entre la Guardia Nacional y civiles armados dejó al menos 3 muertos en San Francisco del Mar, Oaxaca

Por Raúl Durán

-

Oaxaca.- Al menos tres muertos dejó un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados este domingo en San Francisco del Mar, Oaxaca.

De acuerdo con reportes preliminares, la balacera ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este 26 de septiembre cuando elementos de la Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaban un cateo en un domicilio de San Francisco del Mar.

Aparentemente, los agentes fueron recibidos a balazos en el inmueble, por lo que respondieron, dando lugar a un enfrentamiento armado que causó alarma entre la población.

El saldo preliminar por la balacera es de tres muertos, aunque otros medios reportaron dos abatidos, entre ellos un presunto criminal apodado "El Cuaco".

También se informó sobre la detención de dos personas en el domicilio ubicado en el municipio del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre los hechos, ya que las autoridades no han emitido información oficial sobre el operativo hasta el mediodía de este domingo.

Leer más: ¡Sin clemencia! Incendian casa con personas adentro en Ciudad Juárez; seis quedan calcinados

Cabe señalar que San Francisco del Mar lleva algunos años padeciendo conflictos por la inseguridad que se vive en la zona.

¡Hay que llamar las cosas por su nombre! Brozo afirma que narcos deben ser llamados terroristas
Síguenos en

Últimas noticias