Selecciona tu región
Policíaca

Enfrentamiento entre civiles armados y policías de Coahuila deja 7 elementos heridos

Por Cristina Herrera

-

Coahuila.- Un enfrentamiento entre civiles que portaban armas de fuego y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal de Coahuila dejó como saldo 7 agentes policíacos heridos; por los hechos, comenzó un fuerte operativo en la zona a fin de localizar a los presuntos culpables.

La confrontación entre los delincuentes y los uniformados se dio en predios del municipio de Hidalgo, en un tramo de la carretera que conduce a Laredo, Tamaulipas, alrededor de las 5 de la tarde con 10 minutos cuando los policías estatales se encontraban haciendo un recorrido de rutina.

Fue en ese momento cuando las patrullas de la Secretaría de Seguridad de la entidad federativa detectaron a un vehículo en el que iban hombres que portaban armas de fuego, los cuales, al pedirles que se detuvieran, desacataron la orden comenzando con ello una persecución.

Leer más: Huachicoleros lanzan pedradas a policías y trabajadores de Pemex en Hidalgo

Al aproximarse a los limites con el estado de Tamaulipas, los agentes de seguridad se percataron de la presencia de un grupo de sujetos armados que se trasportaban a bordo de diversas unidades vehiculares, quienes abrieron fuego contra las patrullas estatales.

A consecuencia de ello, 7 elementos policiacos resultaron con diversas heridas, en tanto que los criminales aprovecharon la oportunidad para emprender su huida hacia tierras tamaulipecas.

Se dio a conocer que los elementos heridos con armas de fuego fueron trasladados a un centro hospitalario donde recibieron la atención médica correspondiente.

Por dichos acontecimientos delictivos, la dependencia de seguridad estatal tuvo que llamar a algunos de los agentes que iniciaron sus vacaciones para que estos se reincorporen a las labores.

Leer más: Perros policía detectan droga dentro de libro en empresa de paquetería en Nuevo León

Además, ya se dio aviso a las instancias de gobierno estatales, municipales y federales para que se refuercen las acciones de seguridad en la zona donde se registró el enfrentamiento y se logre la captura de los presuntos responsables.

Critican en redes a Lalo Mora por volver a tocar a una fan en concierto
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más