Policiaca

Enfrentamiento entre policías y hombres armados sembró pánico en Reynosa

Un enfrentamiento entre policías y hombres armados sembró el pánico en diversos puntos de la ciudad e intensa actividad de ambulancias y patrullas

Por  Agencia Reforma

Enfrentamiento entre policías y hombres armados sembró pánico en Reynosa(Reforma)

Enfrentamiento entre policías y hombres armados sembró pánico en Reynosa | Reforma

Reynosa.- Un enfrentamiento entre policías y hombres armados sembró el pánico en diversos puntos de la ciudad de Reynosa, e intensa actividad de ambulancias y patrullas, reportándose también un tiroteo al interior del Hospital 270 del IMSS.

El saldo preliminar de los incidentes es al menos cuatro policías heridos, tres de ellos en un choque entre patrullas cuando perseguían a delincuentes. Además al menos tres sujetos fueron arrestados.

Según testigos, policías dispararon a hombres armados que se introdujeron al interior del hospital, pero las balas impactaron en la puerta principal quebrando el vidrio.

Enfrentamiento entre policías y hombres armados sembró pánico en Reynosa Foto: Reforma

Mientras que en el Libramiento Sur Dos con la carretera a San Fernando otra persecución a balazos dejó al menos un agente federal herido.

En la carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Almendros, se suscitó otro enfrentamiento con saldo de varios heridos. Al Hospital Santander ingresaron varias ambulancias con personas heridas, al parecer agentes policiacos.

Los tiroteos se suscitaron desde las 12:45 horas al sur de la ciudad, justo cuando en ese momento terminaba una audiencia pública que ofrecía la Alcaldesa Maki Ortiz y personal del Ayuntamiento en la Colonia Paseo de las Flores, cerca de donde se registraron los enfrentamientos. 

Entre los incidentes hubo versiones de una patrulla robada por la delincuencia a los agentes de la Policía Ministerial Investigadora, pero presuntamente fue recuperada más tarde.

Con información de Miguel Domínguez.