Selecciona tu región
Policíaca

Enfrentamientos registrados en diferentes estados de México dejaron decenas de muertos

null

1/3

2/3

3/3

Los violentos hechos ocurrieron en Reynosa, Caborca y en dos zonas de Zacatecas, en donde también colgaron cadáveres y atacaron en una vecindad

Por El Debate

-

México.- Hace exactamente una semana se registró una serie de enfrentamientos en varias colonias de Reynosa, Tamaulipas, hechos que dejaron sin vida a 23 personas, en su mayoría civiles inocentes.

Los enfretamientos fueron protagonizados por células criminales rivales del Cártel del Golfo (CDG), las balaceras ocurrieron en colonias ubicadas al oriente de la ciudad fronteriza, enlutando a más de una familia.

Tras estos enfrentamientos en Reynosa una de las víctimas colaterales fue joven estudiante de enfermería; la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó en la conferencia Mañanera del ayer 25 de junio que detuvieron a cinco hombres presuntamente involucrados en la masacre.

Leer más: VIDEOS: Difunden masacre en Valparaíso, Zacatecas; Cartel de Sinaloa celebra triunfo sobre CJNG

Ese mismo sábado 19 de junio, en un puente de la Carretera Federal 49 Fresnillo-Río Grande, de Zacatecas amanecieron tres cadáveres colgados.

La madrugada del pasado miércoles mataron a balazos siete personas en una vecindad en Fresnillo, Zacatecas, fue un grupo armado el que irrumpio el lugar y accionó sus armas de alto calibre.

En este hecho dos más quedaron lesionados de bala y cinco menores resultaron ilesos, fueron resguardados por las autoridades correpondientes.

Tal parece que la violencia en el país va en aumento pues autoridades de la Vocería de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la Justicia de Zacatecas, confirmaron un fuerte y sangriento enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en la sierra del municipio de Valparaíso, el cual duró horas causando terror entre la población.

Este enfrentamiento duró desde la tarde del jueves hasta la madrugada de ayer viernes, hecho donde murieron al menos 18 personas, sin embargo algunos medios de comunicación han diferido en el número de muertos, pues algunos apuntan cifras de hasta 35 víctimas.

Se dice que los dos grupos delictivos que se enfrentaron en Valparaíso fueron sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS), por disputa de la zona.

En redes sociales circulan videos donde muestran imágenes del masacre en la sierra de Zacatecas y el Cártel de Sinaloa celebra el supuesto triunfo sobre CJNG, este liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Y esto no es todo, ayer viernes también confirmaron agentes de la corporación policial de Sonora a través de un cominicado un enfrentamiento en la localidad de Almita, en Caborca, en donde murieron tres presuntos delincuentes y siete hombres fueron detenidos.

Leer más: Dulce María, el décimo feminicidio en Culiacán en lo que va del 2021

Esta balacera fue protagonizada por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y un grupo criminal, tras los hechos aseguraron nueve armas, cuatro vehículos, entre ellos un auto blindado, equipo táctico y varios paquetes con drogas.

Video: Sorprenden búfalos nadando en inmensa laguna en Veracruz
Síguenos en