Policiaca

Enjambre de abejas ataca a persona de mantenimiento en carretera

Compañeros del lesionado lo trasladan a recibir atención médica y son interceptados por socorristas de Cruz Roja

Por  Rubén Navarro

Enjambre de abejas ataca a persona de mantenimiento en carretera(EL DEBATE)

Enjambre de abejas ataca a persona de mantenimiento en carretera | EL DEBATE

Escuinapa.- Una persona que realizaba trabajos de mantenimiento en la carretera Escuinapa- Teacapán, fue trasladada de urgencia al Hospital General, al ser atacada por un enjambre de abejas que pasaba por el lugar.

La coordinación de Protección Civil informó que el ataque de los insectos se registró alrededor de las 11:30 horas, en el tramo carretero entre Palmito y Cristo Rey.

El trabajador que realizaba labores de mantenimiento de la carretera estatal fue atacado por las abejas que iban de paso por la zona, generando complicaciones en la salud del afectado.

Eduardo de 52 años de edad, fue auxiliado por sus compañeros, quienes al percatarse de lo sucedido, procedieron a trasladarlo en un vehículo particular a una unidad médica.   

Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja fueron alertadas. Rápidamente se movilizaron al lugar señalado.

EL DEBATE

Paramédicos de Cruz Roja, se encontraron con el vehículo que trasladaba a Eduardo en la zona de Palmito del Verde, lo canalizaron y lograron estabilizarlo, ya que presentaba complicaciones en su salud al registrar múltiples piquetes de abejas en su cuerpo.

Finalmente los socorristas trasladaron al trabajador a la sala de urgencias del hospital general de Escuinapa, para que se le brindara atención médica y lograr sacarlo del peligro que generaron los insectos.

Los elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios realizaron un recorrido de supervisión para intentar localizar el enjambre en la zona en donde se registró el ataque, no detectando ningún sitio de anidación, lo que les hizo suponer que se trataba de un enjambre que iba de paso.