Policíaca

Enrique Alfaro confirma muerte del Policía de Guadalajara que fue secuestrado el fin de semana

Localizan sin vida a Policía secuestrado en Guadalajara; Enrique Alfaro confirma el hecho y acusa que no se quedará de brazos cruzados

Por  Mariana Orozco

Enrique Alfaro confirma muerte del Policía de Guadalajara que fue secuestrado el fin de semana(Cortesía)

Enrique Alfaro confirma muerte del Policía de Guadalajara que fue secuestrado el fin de semana | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó la muerte del Policía de Guadalajara que fue privado de su libertad el pasado  domingo en la colonia Villas de San Juan, tras una agresión directa a el oficial y su hijo; su secuestro se podría relacionar a su participación en operativo de Chapalita.

A través de sus redes sociales, el mandatario emecista señaló que el hecho que se registraba durante este día, se debía a la violencia que durante décadas ha crecido en el estado, sin embargo acusó que eso está lejos de tolerarse y se continuará enfrentando estos hechos violentos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“La raíz de la delincuencia está en la descomposición social que se formó por décadas, pero, lejos de quedarnos de brazos cruzados por la tranquilidad que nos robaron, la seguiremos combatiendo en todos sus frentes y con la verdad”, compartió el gobernador de Jalisco en sus redes sociales.

Leer másVIDEO: Reportan nuevo ataque del CJNG con drones artillados en límites de Tepalcatepec y Coalcomán

Asimismo, confirmó que el Policía de Guadalajara que fue privado de su libertad el fin de semana pasado, fue localizado sin vida “víctima de la delincuencia que enfrentó hasta sus últimas consecuencias”, así lo señaló Enrique Alfaro.

De igual manera, el integrante de la Alianza Federalista agregó una condolencia para los familiares del oficial fallecido y agregó que continuarán los trabajos para acabar con la violencia a la que enfrentaba el agentes, además de señalar que el elementos de la Policía murió en el cumplimiento de su deber.

“En nombre de Jalisco, a su familia, compañeros y seres queridos mi más sentido pésame. Por él, por su memoria y por cada elemento caído en el cumplimiento de su deber no nos doblegaremos hasta recuperar la paz de nuestro estado”, agregó el mandatario estatal.

Asimismo, en rueda de prensa virtual el titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Solís Gómez confirmó que el Policía de la ciudad de Guadalajara, Mario Alberto Villa Arce, de 42 años de edad que fue raptado, fue localizado sin vida en una casa marcada con el número 261 de la calle Aurelio L. Gallardo al cruce con Garibaldi, en la colonia Ladrón de Guevara.

"Sólo para referirles que el personal de la Fiscalía hizo el hallazgo de una finca que se encuentra aquí a unos 20 metros. En el interior de la finca se encuentra lamentablemente el cuerpo de un masculino que coincide en sus rasgos, en su fisonomía con la del compañero. En una identificación rápida, por fotografía los familiares nos comentan que si se trata de la persona", agregó Solís Gómez.

Confirma Enrique Alfaro muerte de oficial secuestrado en Guadalajara

Fue este domingo cuando a través de las redes sociales y en cuentas oficiales de seguridad pública, informaron sobre un hecho violento en la colonia Villas de San Juan, la cual reportaba a una persona herida y el joven señaló que su padre habría sido privado de su libertad durante el ataque.

Posteriormente, agregaron que el hombre secuestrado era un elemento de la Policía Municipal de Guadalajara, el cual mantenía relación en el operativo de seguridad que se registró en la colonia de Chapalita, en donde se aseguraron tres casas de seguridad, en donde se localizaron a 6 personas privadas de su libertad, murieron cuatro personas y se encontraron a 30 personas que en su mayoría registraron antecedentes.

Leer más: Matan a madre e hijo y abandonan sus cuerpos en Caborca; ambos habrían sido levantados

Asimismo, el fiscal de Jalisco señaló que es posible que la muerte del oficial sea una venganza por su participación en el operativo que se llevó a cabo en Chapalita, además señaló que continuarán con las investigaciones correspondientes y se informará la causa de muerte en cuanto las autoridades correspondientes brinden la información necesaria.

 
Balacera en la colonia Chapalita, en Zapopan; genera movilización policiaca y deja dos muerto
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo