Selecciona tu región
Policíaca

Entierran en fosa común a bebé hallada muerta en Los Mochis, Sinaloa; la llamaron María de Caná

Entierran en fosa común a bebé hallada muerta en Los Mochis, Sinaloa

1/5 Entierran en fosa común a bebé hallada muerta en Los Mochis, SinaloaFoto: Debate

2/5 Entierran en fosa común a bebé hallada muerta en Los Mochis, Sinaloa 2Foto: Debate

3/5 Entierran en fosa común a bebé hallada muerta en Los Mochis, Sinaloa 3Foto: Debate

4/5 Entierran en fosa común a bebé hallada muerta en Los Mochis, Sinaloa 4Foto: Debate

5/5 Entierran en fosa común a bebé hallada muerta en Los Mochis, Sinaloa 5Foto: Debate

Por Noel Vizcarra

-

Los Mochis, Sinaloa.- La bebé de alrededor de siete meses que fue encontrada sin vida el pasado 15 de enero en Francisco Labastida entre Francisco Villa e Ignacio Zaragoza, en la colonia 12 de Octubre de la ciudad de Los Mochis, fue enterrada en la fosa común en el panteón Centenario en la colonia Ferrusquilla, al mediodía de este miércoles.

Minutos después de las 12:00 horas trabajadores de una conocida funeraria llegaron al camposanto acompañados de policías de investigación del estado de Sinaloa, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes para tratar de dar con el paradero de la madre de la niña.

Once días después del hallazgo de la bebé se tomó la decisión de parte de las autoridades de trasladarlo al panteón para sepultarla. Las indagaciones siguen su curso y un grupo especial continúa con sus diligencias para ubicar a la madre y saber las causas que tuvo para abandonar a la niña en medio de la calle.

Los policías de investigación del estado estuvieron buscando en los hospitales y clínicas de la ciudad a mujeres que hayan ingresado con labores de parto para tratar de ubicar a la madre de la bebé, pero no hubo resultados positivos.

El colectivo Un Día por Todas apoyó en darle sepultura a la niña, que fue llamada María de Caná. Así como la Oficina de Búsqueda del Ayuntamiento de Ahome.

Incluso, Dulcina Parra, titular de la Oficina de Apoyo a Búsquedas de Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome, también apoyó en todo momento. Faltaban apenas unos minutos para las 13:00 horas cuando trabajadores de una conocida funeraria llegaron en una camioneta, luego bajaron un pequeño ataúd color blanco en cuyo interior contenía el cadáver de María de Caná. 

Todo fue muy rápido, albañiles colocaron la caja en una fosa común que fue cavada el martes. Antes de echarle la tierra encima, le rociaron agua bendita al ataúd y luego la sepultaron en cuestión de minutos. Junto al montón de arena le colocaron tres claveles, cuatro rosas y dos flores llamadas lilys. De hecho ni le pusieron una cruz ni de madera.

La investigación sigue

Las indagaciones siguen su curso y un grupo especial continúa con sus diligencias para ubicar a la madre y saber las causas que tuvo para abandonar a la niña en medio de la calle. 

Un Día para Todas invita a mujeres vulnerables

Dulce Zavala, integrante del colectivo “Un Día por Todas”, dijo que cuando se enteró del hallazgo del cuerpo en la colonia Ampliación 12 de Octubre, junto con compañeras se movilizaron y se acercaron a la Vicefiscalía para ayudar en el caso y desde ese momento estuvieron al pendiente. Incluso, corroboraron que la niña murió antes de que la hallaron en la colonia mencionada.

Leer más: Con "cuerno de chivo" dispararon al joven privado de la libertad en el ejido Primero de Mayo en Ahome

“Hacemos un llamado a las mujeres que estén en una situación vulnerable para que se acerquen a nosotros y ayudarlas. Pueden marcar al celular 66-81-72-08-57”, externó Dulce Zavala. 

Dulce Zavala, integrante del colectivo “Un Día por Todas”. Foto: Debate
Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más