Selecciona tu región
Policíaca

Entre 35 y 40 trabajadores del campo sufren intoxicación en Tala, Jalisco

Trabajadores de una empresa sufrieron de una intoxicación este sábado en Tala, Jalisco, presuntamente a causa de los alimentos que consumieron

Por Lupita Haro

-

Jalisco.- Alrededor de 35 y 40 trabajadores que laboran en una empresa recolectando arándanos y otros frutos rojos resultaron intoxicados en el municipio de Tala, Jalisco, presuntamente a causa de alimentos que consumieron.

La médico de guardia de Tala, Elena Montaño, informó a medios de comunicación que este sábado cuatro personas ingresaron al Servicio Médico Municipal con signos de intoxicación desde la localidad de Huaxtla. Todos con dolor abdominal intenso y náuseas.

"Llegaron cuatro pacientes de la localidad de Huaxtla con intoxicación, al parecer, por alimentación. Llegaron todos con dolor abdominal intenso, nauseas", mencionó la doctora.

Leer más: Cuatro importantes narcos mexicanos gozarán esta semana de su libertad y estás podrían ser las consecuencias

Posteriormente, arribaron más personas también con síntomas de intoxicación, por lo que los médicos solitaron el apoyo del Ministerio Público para que diera cuenta de qué ocurría, ya que eran más de 25 personas.

Algunas de las personas intoxicadas mencionaron al personal de salud que podría ser la comida lo que habría ocasionado la intoxicación. También se indagó acerca del agua que consumen, ya que al parecer es de tinaco, señaló la médico de guardia.

Incluso pensamos en intoxicación por organofosforados, por los tipos de fertilizantes que se utilizan en ese tipo de invernaderos. Pero al final llegamos a la conclusión de que lo más probable sea una intoxicación por comida", agregó.

Leer más: Localizan a una joven mujer muerta en una habitación de un hotel en Nogales

Elena Montaño afirmó que fue alrededor de 25 y 40 personas las que atendieron, mismas que fueron trasladadas a hospitales de segundo nivel para hacerles estudios epidemiológicos. Puntualizó que ninguna persona resultó grave de salud.

Respecto a la empresa donde sucedieron los hechos, la doctora indicó que se realizó un estudio correspondiente para que las autoridades sanitarias analicen y determinen si exite un riesgo de trabajo en el sitio. Hasta el momento las autoridades no han emitido una versión oficial de los hechos.

AMLO no visita a víctimas accidente del Metro de CDMX y sí a una refinería que sufrió un incendio
Síguenos en

Temas