Selecciona tu región
Policíaca

Entre prófugos y cómplices, suman once detenidos por fuga de penal en Tula, Hidalgo

Por Agencia Reforma

-

Tula.- A poco más de 24 horas de la fuga de 9 reos en el penal de Tula, Hidalgo las autoridades han detenido a 11 personas involucradas, entre ellos tres de los evasores y ocho personas del grupo que realizó el ataque, de acuerdo con fuentes de Hidalgo.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), hasta ahora encargada de la investigación por los delitos de lesiones, evasión y daño a la propiedad, confirmó las 11 detenciones.

"Los detenidos, hasta ahora, son ocho integrantes de esta banda que ingresó al penal y tres personas que estaban evadidas", dijo.

Apenas esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres reos habían sido recapturados tras la fuga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, en Hidalgo.

"Se está ya llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a 9, perdón, a 3 de nueve de los fugados, ya hoy en la mañana se informó al Gabinete de Seguridad", dijo.

Ayer, un comando realizó un operativo de película, con la explosión de al menos dos vehículos y utilizó otros modificados artesanalmente para provocar la fuga de 9 reos en este Cereso.

Leer más: Cae en Edomex un chofer de la fuga del penal de Tula, Hidalgo; le pagaron 9 mil pesos

El operativo criminal tenía encaminada la liberación de José Artemio Maldonado Mejía, "El Michoacano", y de su hermano Mariano Maldonado, "El M1", ambos líderes del grupo delincuencial "Pueblos Unidos".

Síguenos en

Temas