Policiaca

Entrega EU a México a presunto asesino buscado en Zacatecas

Elementos de Interpol México realizaron la entrega del presunto delincuente a las autoridades de Sombrerete, Zacatecas

Por  Carmen Villegas

Entrega EU a México a presunto asesino buscado en Zacatecas. | Reforma

Entrega EU a México a presunto asesino buscado en Zacatecas. | Reforma

Ciudad de México.-Personal de la Fiscalía General de la República entregó a autoridades del estado de Zacatecas, una vez que el Gobierno de los Estados Unidos de América concedió su extradición, la custodia de un presunto asesino que era requerido por un juez de esa entidad.

Esteban “R” cuenta con una orden de aprehensión librada por el Juez Segundo de Primera Instancia de lo Familiar del Distrito Judicial de Sombrerete en el estado de Zacatecas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El ahora extraditado fue custodiado y trasladado por el Ministerio Público Federal (MPF), auxiliado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a INTERPOL México, quienes entregaron la custodia del reclamado a personal de la Fiscalía General de Justicia en el estado de Zacatecas.

Interpol México entregó a las autoridades de Zacatecas a Esteban "R". | Cortesía

La Fiscalía General de la República concluyó el procedimiento y el presunto homicida ya fue presentado ante el juez de Sombrerete y se encuentra bajo resguardo de las autoridades locales.