Policíaca

Entregan cadáver equivocado en el IMSS de Los Mochis

Un hombre falleció por covid y el personal del Seguro Social entregó el cuerpo a una familia que no le correspondía

Por  Noel Vizcarra

Entregan cadáver equivocado en el IMSS de Los Mochis(El Debate)

Entregan cadáver equivocado en el IMSS de Los Mochis | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un adulto mayor que falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por Covid-19 fue entregado por equivocación a los familiares que no les correspondía y se lo llevaron a la ciudad de Guasave donde lo enterraron. El hecho ocurrió durante la mañana de este día.

De acuerdo a la información que se obtuvo un hijo del fallecido señaló a El DEBATE que cuando iban a retirar el ataúd con los restos de su padre para llevarlo a la Villa de Ahome porque ahí lo iban a enterrar, se percató que estaba muy pesado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto causó sospechas y al verificar la caja se dieron cuenta que esa persona no era su papá. De inmediato se dirigió con la trabajadora social para pedirle que había sucedido con el cuerpo de su ser querido. De esa manera confirmaron que una funeraria se lo llevó a Guasave por error.

La trabajadora social y otros empleados del IMSS se comunicaron con la empresa funeraria para que regresará el cadáver a sus deudos y lo llevaran a enterrarlo a la Villa de Ahome.

El Debate

"No sé vale que los mismos trabajadores del IMSS no se fijen en lo que hacen, sabemos que todo mundo anda temeroso de enfermarse de Covid-19, pero tienen que hacer las cosas bien. Imagínate, ni le pusieron una etiqueta al cadáver para al menos identificarlo", comentó el joven quien añadió que ya solo quería sepultar a su padre.

Trascendió que los restos de N.L. serían llevados esta misma tarde a la Villa de Ahome al campo santo, luego de esta penosa situación que pasaron dos familias.

IMSS ayuda a familiares

En un comunicado de prensa el IMSS dio a conocer que cuenta con un protocolo para entregar los restos y que una familiar identificó el cuerpo y por eso se entregó. Sin embargó, otra familia fue la que se percató del error y el IMSS colaboró para localizar el cadáver y regresarlo a sus deudos.

Finalmente el IMSS pidió una disculpa a las familias involucradas.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Ahome renta hotel para hospedar a personal médico del Hospital General de Los Mochis

Salud Municipal dona kits de protección y cápsula de aislamiento al Hospital General de Los Mochis

Mochitense Juan Manuel Álvarez busca un lugar en el FC Dallas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo