Selecciona tu región
Policíaca

Entregan uniformes a elementos de la SSPyTM y se certifican a 300 en Culiacán

Por Hernán Alfaro

-

Sinaloa.- La mañana de hoy miércoles 25 de mayo, en los patios de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, se llevó acabo el evento de la entrega de uniformes a elementos de dicha institución, y además, se dio a conocer qué, cerca de 300 elementos, recibieron el Certificado Único Policial. 

Estos agentes según el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, resultaron fueron reprobados en su momento por diversas circunstancias, entre ellas por su condición física o algún tipo de enfermedad. O también, por no pasar el polígrafo, el cual no es 100 por ciento seguro.

De esta manera consideró que se le dio una segunda oportunidad, dónde se logró un convenio con instituciones como el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, invirtiéndose, más de 12 millones de pesos, mientas que se consiguieron recursos económicos de 3 millones de pesos para vestir a los elementos municipales.

El titular de la SSPyTM, Mauricio García, reconoció el esfuerzo de los agentes y destacó que se fueron revaluados para tener de esta manera una policía mejor evaluada.

Te recomendamos leer:

Por último, Estrada Ferreiro, qué en el caso del pago a policías jubilados, dijo que se le ha estado liquidando confirmo a su tiempo.

Síguenos en

Hernán Alfaro

Editor de policiaca

Egresado desde el 2009 y titulado como licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Durango con sede en Culiacán.
A partir de marzo del 2010, se me da la oportunidad de ingresar en editorial EL DEBATE primeramente como reportero para el periódico LA I donde estaba desarrollándome como reportero en diferentes secciones por un lapso estimado de dos años.

Posteriormente se me dio la oportunidad de iniciar mi labor en la misma empresa, pero ahora para periódico EL DEBATE donde comencé a desarrollarme en temas de seguridad, cubriendo Nota Roja también como parte para el equipo de reporteros.
Actualmente, estoy como editor de la sección de Policiaca en lo que respecta al área de Culiacán, con el propósito de brindar la información más veraz y objetiva, con un buen grupo de trabajo.

Además, durante mi estancia, he sido parte del equipo que ha realizado coberturas en desastres naturales como el huracán Manuel y Williams entró tipo de hechos que han impactado a la sociedad.
En otra parte, cuenta con distintos cursos como: La Reforma Penal y la Construcción de la Noticia, Comunicación, y Retroalimentación como parte de Recursos Humanos de EL DEBATE.

Ver más