Policiaca

Era estudiante de la UAS el motociclista que murió arrollado en Navolato

El joven motociclista que murió en un choque fue identificado como Rogelio, un estudiante de la UAS 

Por  Ángel Zamudio

El cuerpo quedó en uno de los carriles de la carretera.(Foto: El Debate)

El cuerpo quedó en uno de los carriles de la carretera. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un joven estudiante, quien conducía una motocicleta, quedó muerto ayer en la mañana al ser embestido por un tráiler en el cruce de la carretera Culiacán - Eldorado con la carretera conocida como La 20.

El infortunado no pudo ser reconocido por ninguna persona que se acercó a verlo; sin embargo, fue en las instalaciones del Servicio Forense donde fue reconocido por sus allegados con el nombre de Rogelio Crispín N., quien vivía en la comunidad de Valdez Montoya, Navolato y estudiaba en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El accidente

De acuerdo con versiones extraoficiales acerca de los hechos, se informó que el motociclista viajaba sobre la carretera La 20 de poniente a oriente y al llegar a la carretera Culiacán-Eldorado fue embestido por un tráiler, lo que provocó que saliera volando algunos metros, cayendo de lleno en el pavimento y muriendo casi instantáneamente al no portar casco de seguridad y sufrir golpes de consideración en la cabeza y cuerpo.

Después del suceso, automovilistas que pasaban y que presenciaron el fatal percance, se detuvieron para intentar ayudar al joven, pero al ver que no se movía ni mostraba señas de estar vivo, llamaron a los números telefónicos de emergencia para que mandaran una ambulancia.

La motocicleta en la que se desplazaba el joven quedó a unos 15 metros de distancia de donde fue el punto del golpe. La rueda delantera quedó destrozada. Foto: Marco Millán / El Debate

El reporte al 911 se hizo rondando las 7:30 horas y se mandó el apoyo médico, pero estos al llegar solo pudieron confirmar el fallecimiento ya que el estudiante no presentaba signos vitales.

Agentes de Tránsito municipal y la Policía federal, al constatarse el deceso, acordonaron el área donde quedó el cadáver y la motocicleta Itálika negra con la que el ahora fallecido se trasladaba diariamente a la escuela.

Peritaje

El personal de la Fiscalía e investigadores del grupo Ares llegaron al lugar y sin dejar pasar más tiempo ingresaron a la delimitación marcada para empezar a realizar el peritaje de los hechos.

Mientras los trabajos se hacían, el lateral quedó cerrado a la circulación y los agentes viales estuvieron atentos para cualquier imprevisto.

Una vez que concluyeron las diligencias, se tomó la decisión de hacer el levantamiento del cuerpo para que fuera llevado al anfiteatro donde más tarde sus familiares lo reconocieron. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo