Policiaca

Era ex ministerial el hombre asesinado afuera de un tianguis

El ex policía ya había sufrido un ataque a balazos en 2014, pero había logrado salvar su vida

Por  Kathia Borbolla

El cuerpo quedó tendido junto a la puerta abierta del vehículo de la víctima.(Uniradio Informa/Zeta Tijuana)

El cuerpo quedó tendido junto a la puerta abierta del vehículo de la víctima. | Uniradio Informa/Zeta Tijuana

Mexicali, Baja California.- El hombre que fue ejecutado a tiros a las afueras de un tianguis en la colonia Hidalgo fue identificado como Jonás Eduardo Castellanos Rojas, ex agente de la Policía Ministerial del Estado.

Así lo dieron a conocer fuentes ministeriales, quienes señalaron que la víctima ya había sufrido un atentado en su contra previamente, además de tener dos internaciones en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Pese a que el hombre portaba una credencial de elector con otro nombre, al cotejar sus datos y el reconocimiento físico permitieron identificarlo como el ex policía ministerial.

Fue en el año 2014 cuando sufrió el primer atentado mientras se encontraba en un lavado de autos en la delegación González Ortega, informó Zeta Tijuana.

Poco tiempo después fue detenido en posesión de armas de fuego y drogas.

Apenas en noviembre salió de prisión por delitos federales.

El homicidio se registró alrededor de las 09:30 horas, cuando se disponía a abordar su vehículo en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y bulevar López Mateos.

Un automóvil Taurus color gris se le acercó y de ahí descendió un sujeto que le disparó en al menos diez ocasiones, dejándolo sin vida.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana