Policiaca

Era exagente de la Policía Estatal el ejecutado en El Quemadito

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- El hombre que fue localizado en el interior de un canal el sábado, fue identificado en la agencia del Ministerio Público como Rafael Rodríguez Mata, quien tenía su domicilio en el campo El Diez.

Además, se informó que se trataba de un exagente de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien en enero de 2013 se dio de baja de la corporación.

Tras salir del cuerpo de seguridad, fue detenido por el delito de robo.

Su localización. La mañana del sábado, personas que deambulaban a la orilla del canal observaron un cuerpo que se encontraba flotando.

Además, empleados de la Junta de Agua y Alcantarillado de Culiacán (Japac) ubicaron el cadáver en una de las compuertas del canal.

Para su rescate se requirió del apoyo de bomberos, quienes tuvieron que sujetarlo con cuidado y levantarlo hasta la superficie.

Policías pudieron percatarse que el cadáver tenía los ojos cubiertos con cinta gris y se le apreció un pedazo de trapo alrededor de su cuello.

También tenía las manos y sus pies sujetados con una soga de color amarillo.

Otra cosa que llamó la atención a las autoridades es que el dedo chico de su mano derecha lo tenía amputado.

A simple vista no se le apreciaron impactos de bala al cadáver.

Identidad. Se estableció que en el transcurso del día sábado, el cuerpo fue identificado mediante sus huellas dactilares, las cuales estaban en los archivos de la Procuraduría Estatal.

Posteriormente, familiares acudieron a reclamar los restos de Rafael Rodríguez para darle sepultura.

En esta nota:
  • el diez
  • agencia del ministerio público
  • rafael rodríguez mata
  • asesinado
  • el quemadito