Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Es detenido sujeto acusado de asesinar a una persona en Jesús María

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron la captura de un sujeto que ejecutó a balazos a uno de sus vecinos en un monte cercano al poblado, Dos Arroyos, perteneciente a la sindicatura de Jesús María.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del 1 de mayo, cuando tras un par de meses de investigación se logró dar con el paradero de Guadalupe Medina Alarcón, de 37 años, con domicilio en la mencionada comunidad, por lo que con apoyo de policías preventivos se implementó un operativo en el poblado de Dos Arroyos, hasta capturar al presunto criminal cuando caminaba por uno de los callejones del poblado.

Al momento del arresto del sujeto, éste portaba un fusil de asalto tipo Mini-14, calibre .223 colgado al hombro y con 25 cartuchos útiles, arma que utilizó para cometer el crimen en contra de sus vecino.

La orden de aprehensión del sospechoso había sido emitida desde el pasado 4 de marzo de 2014, mediante el oficio 836/2014, por el delito de homicidio doloso producido por proyectil de arma de fuego.

Tras la detención y en sus primeras declaraciones, el acusado aceptó haber cometido el asesinato con la misma arma de fuego que le decomisaron e indicó que el móvil del crimen fue debido a que la víctima amenazó a su hermano con matarlo, incluso. unos días antes fue con varios tipos armados para intimidarlo.

El detenido fue trasladado al Cecjude y quedó a disposición de las autoridades judiciales.