Selecciona tu región
Policíaca

¡Es falso! Narcoposada de los supuestos hijos del Chapo fue en 2020, no en 2021: Policía de Sinaloa

Por Carlos Narvaes

-

Culiacán, Sinaloa.- En redes sociales difundieron videos y fotos de la supuesta posada realizada por los hijos de El Chapo Guzmán, pertenecientes al Cártel de Sinaloa, sin embargo, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa detalló que la grabación pertenece a un evento organizado en el año 2020.

En redes sociales se viralizaron las imágenes y videos de la presunta posada del Cártel de Sinaloa, por lo que algunos medios de comunicación informaron que el video era reciente y que eran Ovidio, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín -hijos de Joaquín Guzmán Loera-, quienes la organizaron pese a tener una recompensa sobre sus cabezas, no obstante, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa desmintió que se trate de un evento reciente.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, explicó que se trata de un video sobre la posada de dicha organización criminal que se realizó en el año 2020 y no en el 2021.

Leer más: Bombero forestal provocó incendio en bosque de Jalisco por molestia en curso; pasará 5 años preso

En información dada a conocer por Cristóbal Castañeda, se señala que en aquella posada del 2020, se realizó un operativo policíaco en coordinación con otras corporaciones de seguridad y muestra evidencia de ello en un video publicado en sus redes sociales, donde se aprecia el operativo que implementaron las autoridades.

Cristóbal Castañeda desmintió el video de la supuesta posada de los hijos de El Chapo / Foto: Cortesía

Por lo que en el video que compartió el titular de policía estatal de Sinaloa, se exhibe como los "nuevos" videos y fotos difundidos son los mismos archivos multimedia que se difundieron el año pasado, de forma que calificó esta polémica como una Fake News: "Las imágenes fueron montadas para simular una posada".

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa dijo que dicha operación fue coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva donde se logró asegurar siete vehículos, cajas de juguetes y otros regalos en la Comunidad de San Diego, sindicatura de Eldorado, perteneciente al municipio de Culiacán.

Destacó además que hasta el momento no se tienen indicios de una fiesta similar en lo que va del año 2021 y asegura que continúa el reforzamiento de la seguridad y vigilancia por parte de las autoridades preventivas, tanto municipales, como estatales y federales.

La supuesta "narcoposada" de los hijos de El Chapo

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de la falsa "narcoposada" de los hijos de El Chapo, donde incluso medios de comunicación informaban que hubo grupos norteños, rifas de autos y regalos con las iniciales de Joaquín Guzmán Loera que fueron entregados a los asistentes.

Los medios de comunicación que compartieron la información falsa, es decir de la narcoposada del Cártel de Sinaloa en 2021, hasta mencionaron que fue para "festejar" la recompensa de cinco millones de dólares que el gobierno de los Estados Unidos ofreció por información para llevar a la captura a Joaquín, Ovidio, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

La información verificada por las autoridades de señala, confirma que la posada que organizó el Cártel de Sinaloa en una comunidad rural ubicada entre Costa Rica y Eldorado, en el municipio de Culiacán, ocurrió el 17 de diciembre del 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, evento que sería intervenido y se realizaron los aseguramientos antes señalados.

¡Es falso! Narcoposada de los hijos del Chapo fue en 2020, no en 2021: Policía de Sinaloa
Síguenos en