Policiaca

Escapa con su hijo después de matar a su hijastro en Santa Catarina

Activan alerta amber para encontrar a un mejor que fue sustraído por su padre, acusado de matar a otro niño de tres años en Santa Catarina

Por  Agencia Reforma

Escapa con su hijo después de matar a su hijastro en Santa Catarina

Escapa con su hijo después de matar a su hijastro en Santa Catarina

Nuevo León, México .-Un niño de tres años fue asesinado a golpes aparentemente por su padrastro ayer en la casa donde vivían, en el Arroyo El Obispo, en el municipio Santa Catarina.

La víctima fue identificada por sus familiares como Bryan Bladimir, de 3 años, quien fue trasladado anoche a la Clínica María Luisa para ser atendido, pero llegó ya sin vida.

Como presunto responsable señalaron a Aldo Bladimir 'N', de 20 años, quien es el padrastro del menor y tras los hechos escapó con su hijo de un año.

Familiares del pequeño señalaron que la mamá del niño, de 17 años, se unió con el ahora prófugo, quien registró al menor fallecido con su apellido.

Agregaron que los hechos habrían ocurrido al mediodía de ayer en la casa de la pareja, ubicada en las márgenes del Arroyo El Obispo, a la altura de la Colonia El Escorial.

Sin embargo, se dieron cuenta hasta las 18:00 horas, aproximadamente, cuando otro de los familiares llegó a la casa y vio que el menor estaba inconsciente y no respiraba.

De inmediato lo subieron a un vehículo y lo llevaron de urgencia a la Clínica María Luisa, en la Colonia Residencial Cuauhtémoc, donde los médicos de guardia les informaron que ya no tenía vida.

Los médicos le detectaron huellas de golpes en brazos y espalda, principalmente, por lo que pidieron el apoyo de la Policía quienes investigaban el hecho como asesinato.

Ante las autoridades, los familiares señalaron que el presunto responsable huyó tras el asesinato con su hijo, de un año, y se desconocen el paradero de ambos.

La Policía Municipal junto con agentes ministeriales iniciaron un operativo para tratar de localizar al padrastro y poner a salvo al otro bebé.