Policiaca

Escapa de prisión de Roma, Italia y es detenido en Michoacán

El italiano acusado de fraude huyó de un hospital en Roma cuando se le realizaba un examen médico

Por  Carmen Villegas

Escapa de prisión de Roma, Italia y es detenido en Michoacán. | AP

Escapa de prisión de Roma, Italia y es detenido en Michoacán. | AP

México.-Un hombre identificado como Vincenzo Sigigliano fue detenido en Morelia, Michoacán, luego de protagonizar una fuga de una prisión localizada en Roma, Italia.

La historia de este hombre inició cuando estaba preso y en un traslado a un hospital italiano, en donde se le iba a practicar un examen médico, que ya había sido programado, fue trasladado hacia las instalaciones del nosocomio.

Cuando arriban el italiano fue llevado a que se realizará lo solicitado por el médico, y al poco tiempo se percatan que no está en el área médica Sigigliano, y se percataron que había burlado la seguridad y fue en ese momento a las 11:00 de la mañana que logró escapar.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Pese a los esfuerzos por localizarlo, se lanzó una alarma en la zona y se utilizó un helicóptero y no fue localizado en ninguno de los edificios cercanos al hospital en la área de Tiburtino en Roma.

Sigigliano era buscado por la Interpol y finalmente fue capturado en Morelia, Michoacán.

La detención de este hombre se realizó el pasado 12 de julio y el delito que se le imputa es fraude.

Capturan en México a yihadista buscado por la Interpol Washington

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), localizaron en la Estación Provisional Huehuetan, Chiapas a un ciudadano estadounidense, quien cuenta con notificación azul establecida por INTERPOL Washington.

El origen de dicha ficha obedece a que la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos de América, que cuenta con datos de que el extranjero probablemente ha publicado en plataformas digitales apoyo al Jihad violento e Islam Radical.

El extranjero permaneció alojado temporalmente en la estación migratoria, en la que se le inició un procedimiento administrativo en la materia y se resolvió su deportación para este día, vía aérea, con destino a la ciudad de Washington, D. C.

Por su parte, INTERPOL México notificó a su homóloga en Washington respecto de la determinación y el itinerario de ejecución de la citada deportación.