Policiaca

Escolta ambulancia para salvar a víctimas de ataque en Sinaloa

Un hombre armado escoltó a una ambulancia para salvar a dos personas que fueron atacadas a balazos en Culiacán, Sinaloa.

Por  Marco Millán

Ambulancia del Seguro Social que fue secuestrada y donde se presume se encuentra el cadáver de un hombre(Foto: El Debate)

Ambulancia del Seguro Social que fue secuestrada y donde se presume se encuentra el cadáver de un hombre | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un ataque a balazos en el sector de Barrancos dejó un hombre muerto y un joven herido, además, un hombre armado que después seria detenido escoltó a una ambulancia en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo a la información oficial, en Barrancos se llevó a cabo un ataque armado contra dos personas, las cuales fueron trasladadas a la clínica del IMSS ubicada en Terranova en una camioneta particular Crossfox.

Al llegar al lugar, el conductor de la camioneta que hizo el traslado amenazó con arma de fuego al personal del seguro para que hicieran el traslado de ambos a la clínica 1, sin embargo, uno de los heridos ya había fallecido al momento de llegar al hospita en Terranova, el cual fue identificado como Manuel N.

Por miedo a salir heridos, personal del seguro realizó el traslado en ambulancia a la clínica uno del IMSS en Culiacán, donde se volvió a confirmar la muerte de uno de los heridos.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y detuvieron al secuestrador. Foto: El Debate

La alerta a las autoridades sobre el secuestro de la ambulancia se dio cerca de las 7:00 horas, por lo que agentes policíacos acudieron a las instalaciones del mencionado nosocomio y rapidamente detuvieron al hombre que había secuestrado la ambulancia.

El detenido, de quien no se brindaron generales siguió a la ambulancia abordo de su camioneta y al momento de quedar bajo el resguardo de las autoridades, se aseguró la unidad y un arma de fuego, de la que tampoco se dieron detalles.

El segundo herido que había sido traslado, fue identificado en el lugar como Miguel N y solo se mencionó que era de aspecto joven, entre 20 y 25 años de edad y que presentaba heridas de bala en las piernas.

Debido a que no contaba con derecho habiensa fue escoltado por dos patrullas de la Policía Estatal a un hospital privado de la ciudad.

Será la propia Fiscalia General de Justicia quien en base a investigaciones resuelva la situación jurídica del detenido.

Comunicado oficial

Tras un llamado ciudadano al Número de Emergencias 9-1-1 del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones e Inteligencia, personal que integra una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) acudió al llamado y logró la detención de una persona armada que se encontraba al exterior de un hospital en Culiacán.

El reporte indica que dos personas heridas por impacto de bala arribaron a las instalaciones de un hospital situado en el fraccionamiento Terranova, donde también llegó a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Cross Fox, una persona de sexo masculino en posesión de un arma de fuego, misma que amenazaba a personal que labora en dicho lugar.

Ante esta situación, fue que se recibió el reporte ciudadano al 9-1-1, motivo por el cual efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, acudieron al sitio y lograron asegurar a la persona en mención.

El detenido, el arma de fuego y el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, misma que será la encargada de deslindar responsabilidades.

Así también se desplegó un dispositivo de seguridad a los alrededores del área para garantizar la integridad de las personas.

Cabe destacar que será la Fiscalía General de Estado, la encargada de determinar el lugar en el que ocurrió el hecho que dejó heridas a las personas antes mencionadas y el de la persona que fue asegurada.