Policíaca

"Escuché un golpe y gritos, habían atropellado a mi hijo"; padre pide justicia en Yucatán

Erín Elías jugaba con su abuelito en la terraza de su casa en compañía de dos personas más, cuando un vehículo los atropello a las 8 de la noche en Mérida, Yucatán

 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

"Escuché un golpe y gritos, habían atropellado a mi hijo"; padre pide justicia en Yucatán. | Pixabay

Yucatán.-Un trágico accidente se registró en Mérida, cuando un niño jugaba con su abuelo y dos personas más en la terraza de la vivienda familiar, y de repente un vehículo conducido a alta velocidad atropelló al pequeño Erín Elías de seis años de edad y a los adultos que lo acompañaban aproximadamente a las 8:00 de la noche en la colonia Salvador Alvarado Sur.

Solamente los familiares que estaban en el interior de la casa escucharon un fuerte golpe y gritos, y de manera inmediata salieron a la calle a ver que sucedía.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El hombre identificado como Jonathan lloraba durante el recuento de los hechos y al acercarse al lugar de los hechos encontraron escombros y personas tiradas, y en ese lugar estaba el niño en el suelo lleno de sangre. 

El niño todavía estaba con vida cuando fue sacado de los escombros, porque explica que su corazón latía, pero menciona que él sabía que su pequeño se estaba muriendo.

En el lugar de los hechos murieron cuatro personas, entre ellos un niño y su abuelo en Mérida, Yucatán. | Pixabay

Al mirar alrededor, señala que estaba el cuerpo del abuelito de Erín Elías, que no presentaba signos vitales, porque él murió al instante.

El niño fue trasladado a un hospital en una ambulancia, pero al poco tiempo falleció.

Pese a los hechos, se mostraron indignados de la atención prestada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llegaron al lugar en una patrulla y luego se retiraron.

En tanto que la segunda patrulla persiguió a la unidad que atropelló al niño y al adulto mayor y nunca más se supo que sucedió.

Lo único que si se conoce es que los policías argumentan que no hay testigos de los hechos ocurridos y que por esa razón no podían poner denuncia.

En la Fiscalía General de Yucatán no los habían querido atender y después de una hora de esperar e insistir los dejaron presentar la denuncia.

Ante esta situación de falta de ayuda de la policía de Mérida, Jonathan explicó que contrataron abogados para que los ayuden a hacer justicia.

El padre de Erín Elías afirma que van a llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia al abuelito y nieto que murieron cuando pasaban un momento juntos.

Los cuerpos del niño y su abuelo ya fueron recuperados por Jonathan y su esposa Juliana, así como la abuelita que llora la muerte de su esposo.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 25 de junio: Suman 25,060 muertes y 202,951 contagios

José Luis Higuera fue visto en el Estadio Morelos preparando el regreso de Atlético Morelia

Clima hoy 25 de junio: Lluvia, granizo y calor se prevé esta noche en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo