Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Acusan a esposo homicida de española

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) indicó que a criterio de la Fiscalía cuentan con todos los medios pertinentes para soportar la acusación; el juicio iniciaría en los meses de mayo o junio

Por: El Debate

Española asesinada. FOTO: REFORMA

Española asesinada. FOTO: REFORMA

Cd. Victoria, México.- Tras confirmarse que los restos de la osamenta corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans, la Fiscalía que lleva el caso del homicidio presentó ante el Juez de Control la acusación formal en contra de Jorge "N", el ex marido y presunto responsable del crimen.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) indicó que a criterio de la Fiscalía cuentan con todos los medios de pertinentes para soportar la acusación.

"Es importante recordar que la Fiscalía ha basado sus investigaciones mediante todos los métodos científicos y tecnológicos para sustentar su caso", señaló la dependencia estatal.

A partir de que se presentó la acusación formal en contra de Jorge "N", corresponde ahora al Juez de Control fijar la fecha de audiencia intermedia.

"Lo cual puede ocurrir en un período de entre 30 a 40 días, a partir de la presentación de la acusación", dijo la PGJT.

La PGJT estableció, que de acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, luego, de concluir la audiencia intermedia y la resolución que emita el Juez, el juicio iniciaría en los meses de mayo o junio.

Apenas el pasado 12 de marzo, la familia de la española asesinada confirmó que los restos que les entregó el Gobierno de Tamaulipas sí pertenecen a ella, tras una serie de estudios forenses en España.

Esta nota incluye información de: AGENCIA REFORMA