Selecciona tu región
Policíaca

Esposa de “El Mencho”, líder del CJNG, solicita amparo por violación a sus derechos en reclusorio

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- Por presuntas anomalías, Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, promovió un amparo ante el Segundo Tribunal Unitario del Decimoctavo Circuito.

Según datos consultados por Infobae México al Poder Judicial, el amparo fue promovido por “La Jefa” el 4 de enero de este año y fue admitido el pasado 7 de enero, al detectar anomalías procesales y violaciones sistemáticas al debido proceso, en el reclusorio femenil de Morelos, donde permanece detenida.

Al respecto, González Valencia reclama actos fuera de juicio sobre la sentencia dictada el pasado 15 de diciembre. “De la autoridad señalada como ejecutora se reclama la ejecución material de la resolución dictada por la ordenadora”, se lee en el registro del amparo consultado.

El próximo 8 de febrero, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la audiencia constitucional en la que se definirá si se le concede la protección de la justicia.

“La Jefa” fue detenida el pasado 15 de noviembre por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ejército, hecho considerado un “golpe significativo para la estructura financiera” del CJNG.

Lee más: 3 muertos por accidente de camioneta de turismo en Michoacán

La esposa de “El Mencho” fue trasladada en un avión desde Jalisco a la Ciudad de México para evitar que fuera rescatada por el Cártel. Posteriormente fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, en el estado de Morelos.

Síguenos en