Policiaca

Estaba moradita: Fernanda se ahogó en un estanque en Sinaloa

La tragedia ocurrió en Escuinapa, en donde María Fernanda, de 9 años, en compañía de su primo se disponían a divertirse, sin embargo la tragedia la sorprendió 

Por  Mari­a Ibarra

Policías acudieron a verificar el reporte del fallecimiento.(Temática/EL DEBATE)

Policías acudieron a verificar el reporte del fallecimiento. | Temática/EL DEBATE

Escuinapa.- Una menor de edad falleció en el interior de un estanque, en la comunidad de El Trébol 1. La pequeña fue trasladada por un camión de transporte de personal al campo, pero ya no presentaba signos vitales.

Información proporcionada por habitantes de esa localidad sureña señala que la niña de 9 años acudió en compañía de un primo a bañarse a un estanque que se encuentra a las orillas del poblado.

A las 18:30 horas, los familiares empezaron a buscar a la menor, de nombre María Fernanda, acudieron al estanque, y la localizaron en muy mal estado.

“Fueron varias horas que los familiares estuvieron buscando a la niña. La localizaron en el estanque ya en muy mal estado. Cuando la sacaron  del agua, estaba moradita”, expresó con gran tristeza una de las personas que atestiguó los hechos.

Confirman deceso

Ante la desesperación por reanimar a la menor, fue trasladada por un camión que transporta trabajadores al campo que se encontraba en el lugar, pero kilómetros  adelante, a la altura de un puente, personal de Protección Civil interceptó la unidad.

Los elementos le brindaron los primeros auxilios y acciones de reanimación, pero la menor ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo de María Fernanda fue trasladado a la funeraria de guardia en la cabecera municipal.