Selecciona tu región
Policíaca

Estaban bebiendo cerveza reos que riñeron en el Penal de Aguaruto, en Culiacán

Por Martín González

-

Sinaloa.- Los reos que participaron en una riña al interior de la penitenciaría de Aguaruto, en Culiacán, se encontraban tomando cerveza, la noche del sábado, en una de las carracas del módulo 8, donde hubo un altercado, disparosy tres internos asesinados a balazos.

De acuerdo con evidencia fotográfica que filtró el diputado Pedro Villegas Lobo y que ya circula en redes sociales, en esta se observa a dos reos sin vida en lo que parece ser una habitación con vitropiso y un sofá.

A un costado de uno de los cadáveres, que presenta al menos una herida de bala en la cabeza, se encuentran tres botes de cerveza.

El contexto

El sábado a alrededor de las 20:50 horas se reportó a los números de emergencia una supuesta balacera y un intento de fuga al interior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, lo que movilizó a decenas de vehículos oficiales de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías de la Estatal Preventiva y Municipal.

A alrededor de las 21:00 horas, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, mediante Twitter, dio a conocer que se trataba de una riña y que la situación ya estaba controlada.

La carretera a Navolato en un tramo de alrededor de un kilómetro fue bloqueada al tránsito vehicular desde la Manuel J. Othón, en la colonia Bachigualato, hasta la entrada a la sindicatura de Aguaruto, mientras que el complejo de seguridad fue “blindado” por elementos de las fuerzas federales y policiales.

En los primeros minutos del domingo, Castañeda Camarillo informó que, derivado de la riña, había dos internos del penal muertos a balazos y dos heridos, uno de los cuales falleció horas después en un hospital de la ciudad.

“Estaban en una de las carracas reunidos varios PPL (personas privadas de la libertad), y la información inicial que tenemos (es) que se suscita una riña... Uno de los PPL saca un arma, efectúa detonaciones... Hay dos personas lesionadas y, lamentablemente, dos que perdieron la vida... Está detenida una persona con arma de fuego”, informó la madrugada del domingo.

Hoy la filtración de evidencia fotográfica muestra que en la reunión que tenían los reos, en la que hubo tres muertos y un herido, estaba siendo amenizada con cerveza. Al menos, lo único visible en el cuadro fotográfico.

Leer más: Cuatro personas resultan lesionadas tras ser chocados en el Centro de Culiacán

Las armas

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó ayer lunes, que al interior de la carraca del módulo 8 se encontraron dos armas de fuego, una calibre .45 y la otra, 9 mm, la noche del sábado.

Síguenos en

Últimas noticias