Selecciona tu región
Policíaca

¡Confirmado! Esteban, primo de Malova, fue asesinado tras ser levantado en Sinaloa

El cuerpo de Esteban López, primo del ex gobernador del estado fue hallado muy cerca del poblado Casas Nuevas, perteneciente al municipio de Sinaloa.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Una mañana muy oscura se vivió en el municipio de Sinaloa al confirmarse el asesinato de Esteban López, primo del ex gobernador del estado quien la noche de ayer fue levantado junto al excandidato a diputado local por Morena, José Román Rubio López

Según el reporte fue a las 23:00 horas de ayer donde ambos fueron levantados muy cerca de la derivadora Sinaloa de Leyva, en donde venían de haber repartido algunas despensas en poblados de la sierra.  

Sin embargo, el cuerpo de Esteban López, primo del ex gobernador del estado, Mario López Valdez fue hallado en el poblado Casas Nuevas, perteneciente al municipio de Sinaloa.

Cabe señalar que Esteban López ya tenía años de recorrido en la política, ya que en el 2014 fue candidato a la alcaldía del municipio de Sinaloa, pero en aquel momento tuvo que retirarse de la contienda por amenazas.  

Actualmente era activista de Morena en Sinaloa municipio en donde junto con José Román Rubio López pertenecían a un colectivo que ayudaba a los pueblos indígenas de esa región. 

Sitio donde encontraron a Esteban. Foto: Debate

Leer más: Arde camión foráneo de la ruta Laguna Colorada - La Guamuchilera en Culiacán

Hallazgo del ex candidato de Morena José Román Rubio López 

El excandidato de Morena a la diputación local por el Distrito 06, José Román Rubio López, fue hallado muerto hoy por la mañana en la derivadora de Sinaloa de Leyva, en muy cerca del lugar donde también se encontró el cuerpo de Esteban López. 

Cabe señalar que además, Rubio López era actual regidor del Ayuntamiento de Sinaloa. 

Adolescente es tragado por el mar en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en