Policíaca

Estos fueron los sectores donde reportaron la balacera en Culiacán

La balacera se escuchó en la zona noreste de la ciudad de Culiacán, sin embargo, los reportes de que esta estaba ocurriendo estaban dispersos en diversas colonias.

Por  Hernán Alfáro

Sectores con mayor reporte de balaceras(Fuente: SSP)

Sectores con mayor reporte de balaceras | Fuente: SSP

Sinaloa.- Desde aquella emboscada contra militares en 2016 y el “Culiacanazo” el año pasado, habitantes de la zona norte de Culiacán volvieron a vivir momentos de desesperación por repentinas ráfagas de balas de armas largas y el accionar de pistolas de grueso calibre durante la noche del lunes y amanecer de ayer martes.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó hasta ayer cero evidencias, pero sí confirmaron poco más de media decena de denuncias al 9-1-1.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En videos que circularon a través de redes sociales se escucharon las descargas de rifles y de armas cortas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un audio confirmó a medios de comunicación los diversos reportes que ingresaron mediante el número de emergencia 9-1-1, principalmente en Santa Fe, Jardines del Pedregal, Villas del Humaya, Espacios Barcelona, Riveras del Humaya y Villa Santa Anita.

Precisó que posteriormente realizaron un patrullaje junto con fuerzas federales, sin que localizaran indicios que pudieran indicar la agresión a algún domicilio, por lo que pensó que los disparos pudieron haberse realizado dentro del algún inmueble particular.

Señaló que, luego de los recorridos, se detenían a preguntar en alguna reunión, pero nadie les daba detalles de qué estaba pasando, solo que sí habían escuchado los balazos. De esta manera, reportó que no hubo afectación de vehículos ni de casas.

Castañeda Camarillo indicó que estarán muy pendientes de las festividades patrias para tratar de que no se repitan acciones violentas.

Invitó a la ciudadanía a festejar de manera sana. Y recalcó que disparar al aire conlleva un riesgo, como son las balas perdidas, que pudieran ocasionar tragedias.

Señaló que estarán pendientes de lo que ocurra en la explanada del Palacio de Gobierno, pero, sobre todo, en los demás sectores de la ciudad.

Cabe recordar que en la zona norte de Culiacán se han desarrollado una serie de balaceras, enfrentamientos, entre otros hechos delictivos, entre ellos la vez que cinco militares fueron emboscados a finales del 2016 a la altura de Espacios Barcelona. También lo sucedido el 17 de octubre del 2019, cuando grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a los cuerpos de seguridad y los tiroteos se extendieron al norte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo